null: nullpx
Drogas

Hombre de Georgia sentenciado por transportar drogas camufladas como dulces para niños

Cleveland James McKinney fue sentenciado a más de 12 años en prisión. Autoridades habían interceptado el envío de narcóticos y tendieron una trampa para atraparlo cuando fue a recoger su mercancía.
26 Feb 2020 – 05:03 PM EST

No eran huevos de pascua ni caramelos o dulces típico mexicanos los que transportaba un hombre de Georgia que fue sentenciado a 151 meses en una prisión federal, seguido de cinco años de libertad supervisada por tráfico de drogas.

Cleveland James McKinney, de 30 años llevaba un cargamento ilegal de 41.97 kilogramos de metanfetamina 100% pura y 4.5 kilogramos de heroína que habían sido introducidos de contrabando en EEUU desde Mexico.

La sentencia contra McKinney fue anunciada por el Agente Especial a Cargo de Nueva Orleans (HSI) de las Fuerzas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Jere T. Miles y el Fiscal de EEUU, Mike Hurst.


“Al ocultar los narcóticos peligrosos como los dulces de los niños, el acusado apuntó a nuestra población más vulnerable, nuestra juventud”, dijo Jere T. Miles. “Gracias a los agentes especiales de HSI y nuestros socios de la Oficina de Narcóticos de Mississippi y la Oficina del Sheriff del Condado de Rankin, nuestras comunidades estarán más seguras con este criminal tras las rejas”.

El 16 de abril de 2018, Cleveland James McKinney, de 30 años, de Atlanta, viajó a Brandon, Mississippi desde Atlanta, para recuperar un envío de drogas que se originó en México y entró a EEUU a través de la frontera de Brownsville, Texas.

Las drogas estaban ocultas en lo que parecía ser caramelos para niños envueltos en numerosos paquetes. McKinney debía transportar las drogas a Atlanta y entregárselas a su presunta cómplice, Evelyn Michelle Hernández.

Sin que McKinney lo supiera, HSI ya había interceptado el envío de narcóticos y había reemplazado las drogas con una sustancia falsa en envases casi idénticos a los dulces de los niños que ocultaban la metanfetamina y la heroína ilegales.

El hombre condujo hasta el lugar designado y recuperó los paquetes que creía que contenían drogas ilegales. Después comenzó su viaje de regreso a Atlanta y fue arrestado poco después.


“Este criminal puso en peligro no solo a nuestros ciudadanos sino también a nuestros hijos, al grado de disfrazar este veneno como un dulce solamente para ganar dinero rápido, sin importarle que causaría daños, destrucción y muerte en nuestras comunidades”, dijo el fiscal federal Hurst.

A´ñadió que, debido al trabajo de agentes federales, estatales y locales, así como de nuestros fiscales, “este criminal ya no venderá estas drogas a nuestros hijos ni a ninguna otra persona”.

Evelyn Michelle Hernández también fue acusada y sentenciada el 19 de noviembre de 2019 a 168 meses en una prisión federal.

Operativo antidrogas termina con 14 detenidos en Georgia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DrogasAtlantaGeorgiaHeroínaMéxico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.