null: nullpx
Drogas

Confirman operación en ciudades que son "centros de distribución" de metanfetamina en EEUU

El operativo se desarrollará Atlanta, Dallas, El Paso, Houston, Los Ángeles, New Orleans, Phoenix y St. Louis, donde se concentraron más del 75 por ciento de las incautaciones del narcótico en 2019.
20 Feb 2020 – 01:14 PM EST

ATLANTA, Georgia. El gobierno federal dijo este jueves que fortalecerá la lucha antidrogas en ocho ciudades estadounidenses donde se concentra el tráfico masivo de metanfetamina y desde donde posteriormente se distribuye a todo el país.

Confirman operación en ciudades que son "centros de distribución" de metanfetamina en EEUU

Loading
Cargando galería


La denominada operación "Crystal Shield" (Escudo de Cristal) se llevará a cabo en Atlanta, Dallas, El Paso, Houston, Los Ángeles, New Orleans, Phoenix y St. Louis, donde se concentraron más del 75 por ciento de las incautaciones del narcótico en 2019, dijo en un comunicado la Administración para el Control de Drogas (DEA).


La idea es detener los narcóticos antes de que ingresen a los vecindarios.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, en Atlanta, también se informó de la reciente incautación de más de 2.3 millones de dólares en narcóticos en los condados de Cobb y Clayton.

La agencia dijo que el operativo fortalecerá iniciativas existentes para desarticular grandes redes de narcotráfico, incluidas las que provienen de cárteles mexicanos y que trabajará por detener el ingreso de drogas provenientes por la frontera sur.

Según estimaciones de la DEA, entre 2017 y 2019, las incautaciones de metanfetamina incrementaron en un 127 por ciento de 49,507 libras a 112,146.

TE PUEDE INTERESAR:

'Grey Death': la droga que con solo tocarla puede causar la muerte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.