Adolescente graba a su profesora diciendo que Trump aún es presidente y es separada de su cargo

La madre del estudiante denunció ante el distrito escolar de Ventura, California, el discurso de la docente que están en la línea de las teorías de la conspiración y críticas clásicas conservadoras contra el gobierno federal.

Video Arrestan y acusan de abuso infantil a un padre que se oponía a que su hija entrara a la escuela con mascarilla

Un adolescente grabó a su profesora repitiendo en clase consignas falsas en la línea con las teorías de la conspiración promovidas por Donald Trump: por ejemplo dijo a los alumnos que el magnate sigue siendo el presidente.

La madre del joven, Sarah Silikula, denunció lo sucedido ante el distrito escolar de Ventura, California, cuyas autoridades aseguraron a The Washington Post haber investigado el incidente y apartado a la profesora de su puesto, aunque sigue siendo empleada del distrito.

PUBLICIDAD

En la grabación, que dura siete minutos y se hizo el 18 de octubre, la docente de la Anacapa Middle School carga contra las elecciones de 2020, las vacunas contra el covid-19 y el sistema de justicia de EEUU. Sus estudiantes son de octavo grado, tienen entre 13 y 14 años.

"La gente necesita despertar y ver que el gobierno tiene demasiado poder ahora mismo", dijo en una parte de su discurso, una afirmación clásica del pensamiento conservador en Estados Unidos.

Además, se hizo eco de teorías conspirativas que han sido virales últimamente: " Si tienes un bebé en el hospital, no te lo entregan si no estás vacunado. Esto es una completa amenaza de control de poder".

También virtió afirmaciones no probadas sobre Hunter Biden, uno de los hijos del presidente: "Estaba haciendo acuerdos con China y Ucrania y todos esos lugares donde estaba pasando dinero ilegalmente".

El adolescente volvió a casa diciendo que nunca se quería vacunar

Las palabras de la docente, cuya identidad no se ha revelado, tuvieron impacto en el hijo de Silikula, que regresó a casa diciéndole a sus padres que le habían mentido en todo y que su profesora tenía razón porque es una profesora.

Ya cuando entró en el auto le dijo a su madre: "Nunca me voy a vacunar. Nunca voy a ponerme más vacunas de ningún tipo. ¿Sabías que Trump sigue siendo presidente?".

"¿Por qué? ¿Por qué se tienen que decir esas cosas en una clase llena de niños?", preguntó Silikula, según el medio local CBSLA.

El superintendente del distrito, Roger Rice, asegura que la profesora ha expresado su "profundo arrepentimiento" por los hechos.

PUBLICIDAD

"El distrito no condona la discusión no relacionada con la instrucción que ocurrió en la clase. El Ventura Unified School District trabajará con los empleados para garantizar que esto no ocurre de nuevo", indicó en un correo enviado al Post.