null: nullpx

Fotos: Segunda noche de protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd en un arresto

Por segunda noche consecutiva cienos de manifestantes en distintas ciudades han salido a las calles para protestar por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió mientras un oficial lo retenía contra el pavimento con la rodilla en el cuello. Más sobre la historia, aquí.
28 May 2020 – 11:00 AM EDT
Comparte
1/11
Comparte
Un auto se quema en Minneapolis. Varias empresas y hogares resultaron dañados después de la muerte de George Floyd en un arresto en esa ciudad. Manifestantes se enfrentaron a la policía el miércoles durante la segunda noche de protestas.
Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
2/11
Comparte
La protesta se llama 'I Can't Breathe', 'No puedo respirar'. Esa es la frase que Floyd decía cuando estaba tirado en el suelo. Más tarde, Floyd fue declarado muerto mientras estaba bajo custodia policial después de ser transportado al Centro Médico del Condado de Hennepin. Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
3/11
Comparte
Fuegos de artificio explotan frente a un negocio en Minneapolis. Cuatro policías de la ciudad fueron despedidos luego de que un video grabado por un transeúnte se publicara en las redes sociales que mostraba el cuello de Floyd contra el suelo presionado por la rodilla de un policía. Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
4/11
Comparte
Los manifestantes fueron reprimidos con gas pimienta mientras en enfrentamientos con la policía fuera del Tercer Recinto Policial el 27 de mayo de 2020 en Minneapolis, Minnesota. La estación se ha convertido en el centro de las protestas.
Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
5/11
Comparte
Las protestas se multiplicaron también en otras zonas de Estados Unidos, como Los Ángeles, donde fue bloqueada brevemente una autopista por los manifestantes. El presidente Donald Trump calificó la muerte de Floyd de "triste y trágica" en un tuit.
Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
6/11
Comparte
Los manifestantes quemaron una tienda de piezas de repuesto de autos y saquearon otra en las cercanías. En medio de los incendios y actos violentos un hombre murió por impacto de bala en la zona donde se dieron las manifestaciones, anunció la policía, que arrestó a un sospechoso.
Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
7/11
Comparte
La fiscalía informó que había llamado al FBI para que ayude a investigar el caso, lo que podría implicar que existió delito federal por parte de los agentes.
Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
8/11
Comparte
"Quiero que estos policías sean acusados de asesinato, porque eso es exactamente lo que hicieron, cometieron un asesinato contra mi hermano", dijo Bridgett Floyd, la hermana de George Floyd, a la cadena NBC. Floyd murió el lunes 25 de mayo por la noche.
Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
9/11
Comparte
En imágenes tomadas por cámaras de un restaurante ubicado frente al lugar del arresto de Floyd aparece con las manos esposadas a la espalda, y se ve trasladado sin resistencia. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, también se preguntó "por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel", diciendo que "si tú o yo hubiéramos hecho esto, estaríamos tras las rejas".
Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
10/11
Comparte
Numerosas personalidades del mundo de la política, los medios de comunicación y el deporte han denunciado la violencia injustificada de la policía contra los negros. "Es un trágico recordatorio de que no se trata de un incidente aislado, forma parte de un ciclo de injusticia sistemática que aún persiste en nuestro país", dijo el exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden.
Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
11/11
Comparte
Fuego en un local de Minneapolis. Varios jugadores profesionales, vienen denunciando la violencia con tra los negros. El más emblemático es el del exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, que se arrodillaba cuando sonaba el himno de EEUU en protesta. La estrella de la NBA LeBron James publicó en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de Floyd junto a la de Kaepernick arrodillado. Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés