Lesión por inhalación y quemaduras: forense dictamina que la muerte de Anne Heche fue un accidente

Heche, de 53 años, también tenía una fractura de esternón causada por un “traumatismo cerrado”, según información difundida en el sitio web del médico forense del condado de Los Ángeles.

La actriz Anne Heche murió a causa de una lesión por inhalación y quemaduras después de su feroz accidente automovilístico y la muerte se dictaminó como un accidente, según los resultados del forense publicados el miércoles.

PUBLICIDAD

Heche, de 53 años, también tenía una fractura de esternón causada por un “traumatismo cerrado”, según información difundida en el sitio web del médico forense del condado de Los Ángeles.

Aún se trabaja en un informe completo de la autopsia, de acuerdo con la oficina del forense.

La actriz de cine y televisión ganadora de un Emmy fue retirada del soporte vital el domingo. Resultó herida cuando su automóvil saltó una acera y se estrelló contra una casa en el oeste de Los Ángeles el 5 de agosto. El automóvil y la casa estallaron en llamas. Solo Heche resultó herida.

Antes del incidente, varias cámaras de seguridad la grabaron conduciendo de manera temeraria por una zona residencial.

De hecho, se vio implicada en dos accidentes al chocar primero contra un automóvil y después contra un garaje del que huyó mientras un vecino le gritaba, según se aprecia en un video difundido en internet.

Heche sufrió una “lesión cerebral anóxica severa” causada por la falta de oxígeno, según un comunicado emitido la semana pasada en nombre de su familia y amigos.

Fue declarada con muerte cerebral, pero se la mantuvo con soporte vital hasta que sus órganos pudieran ser donados.

Los detectives que investigaron el accidente dijeron que se encontraron narcóticos en una muestra de sangre tomada de Heche. Sin embargo, la policía terminó su investigación después de que ella fuera declarada con muerte cerebral.

La oficina del forense indicó el 11 de agosto como su fecha de muerte.

Heche saltó a la fama por primera vez en "Another World" a fines de la década de 1980 antes de convertirse en una de las estrellas más populares de Hollywood a fines de la década de 1990. Fue una constante en portadas de revistas y en películas de gran presupuesto junto a actores como Johnny Depp y Harrison Ford.

PUBLICIDAD

Llegó a estar nominada a un Tony por la obra de Broadway "Twentieth Century" y también concursó en el programa "Dancing With The Stars", uno de los formatos más populares de la televisión estadounidense.

En su horizonte profesional tenía pendiente el estreno de la película "Girl in Room 13", en la que interpretaba a la madre de una hija secuestrada por una red de trata de mujeres. El canal de televisión Lifetime confirmó que emitirá la película.

Durante años, Heche habló de sus problemas de salud mental, que condensó en un libro, "Call Me Crazy" (Llámame loca), publicado en 2003, después de ingresar en un centro de rehabilitación.

Mira también: