Como parte de un espectáculo especial para celebrar el 4 de julio, se iluminó por primera vez en Las Vegas la Exosphere, una enorme cúpula LED de 580,000 pies cuadrados, considerada la pantalla de video más grande del mundo.
Exosphere, la gigantesca pantalla en forma de cúpula que ilumina Las Vegas por primera vez
Exosphere, la pantalla de video más grande del mundo probada el 4 de julio, plantea una experiencia visual a una escala nunca vista anteriormente. Se trata de una cúpula de 580,000 pies cuadrados formada por discos de LEDS desde donde se proyectarán una amplia gama de contenidos artísticos.

El espectáculo comenzó con una bienvenida - "Hello World" (¡Hola mundo!) - y fue seguido de deslumbrantes fuegos artificiales y animaciones de barras y estrellas, antes de pasar a una amplia gama de contenidos audiovisuales, desde vibrantes escenas submarinas a actuaciones y superficies lunares de vívida textura, poniendo de manifiesto la versatilidad de este lienzo sin parangón.
Las proyecciones de Exosphere serán vistos no solo por los huéspedes de Sphere y los más de 40 millones de visitantes de Las Vegas cada año, sino que también serán fotografiados y compartidos en todo el mundo en las redes sociales.

Guy Barnett, vicepresidente senior de Estrategia de Marca y Desarrollo Creativo, señaló: "Exosphere es más que una pantalla o una valla publicitaria: es arquitectura viva, y no se parece a nada que exista en el mundo. El espectáculo de anoche ofreció una visión del poder cautivador de Exosphere y de las posibilidades que tienen los artistas, socios y marcas de crear historias convincentes e impactantes para conectar con el público de nuevas formas".
Notas Relacionadas

Auto volador obtiene certificación de la FAA y podría navegar por los aires muy pronto
La Exosphere fue desarrollada por un equipo interdisciplinar de expertos en creatividad, producción, tecnología y software de Sphere Studios, el estudio de contenidos inmersivos dedicado a crear experiencias de entretenimiento en directo exclusivamente para la firma Sphere.
El contenido del espectáculo del 4 de julio fue diseñado y desarrollado por el experimentado equipo interno de servicios creativos de Sphere Studios. Su inauguración está prevista para septiembre de este año cuando se presentará la banda U2.
Exosphere plantea una narrativa audiovisual a un nuevo nivel
Según la página web oficial, Exosphere será un lugar donde los artistas, creadores y tecnólogos más destacados crearán experiencias extraordinarias que llevarán la narración a un nuevo nivel y transportarán al público a lugares reales e imaginarios.
Su construcción costó 2,000 millones de dólares y corrió por cuenta de Sphere Entertainment Co, en colaboración con el centro deportivo Madison Square Garden Entertainment.

El exterior está formado por discos LED de aproximadamente 3.94 pies (1.2 m), cada uno de los cuales contiene 48 diodos LED individuales capaces de mostrar 256 millones de colores diferentes.
Exosphere acogerá experiencias originales de los principales directores de Hollywood, conciertos y residencias de los artistas más importantes del mundo y eventos de primera categoría.
Para Londres se ha propuesto un proyecto similar pero ha sufrido retrasos en su ejecución.

Mira también:



