null: nullpx
Frontera EEUU México

"El fútbol americano me deja ser libre": una batalla deportiva para entender la vida (y la violencia) en la frontera

Mira aquí el documental 'La vida en juego: fútbol y violencia en la frontera', un especial de 'Aquí y Ahora' por el que Jorge Ramos acompañó durante un año a cuatro jugadores de fútbol americano de una preparatoria de Brownsville, en Texas, que consiguieron lo que nunca antes había hecho nadie de su familia: graduarse de secundaria.
4 Nov 2019 – 1:01 PM EST

"Cuando juego fútbol americano, me deja ser libre de todo estrés, libre de todos los problemas. Nomás me enfoco en eso. Todo lo demás se me olvida", dice DLT, uno de los cuatro estudiantes protagonistas de 'La vida en juego: fútbol y violencia en la frontera', un programa especial de Aquí y Ahora que hace retrata las historias de cuatro jugadores del equipo de fútbol de una escuela secundaria de Brownsville (Texas).

Durante más de un año, un equipo de Univision Noticias encabezado por Jorge Ramos siguió a los cuatro jóvenes que han vivido en carne propia la violencia de los carteles de las drogas, los estragos de las deportaciones y la separación de familias y ha sido testigo de sus esfuerzos, sus triunfos y lo que aprendieron de sus derrotas.

En estos cinco videos (incluido el que abre la página) puedes ver completo el documental 'La Vida en Juego'.





📷Los rostros de Améxica: la vida en el límite entre México y Estados Unidos

Loading
Cargando galería
Publicidad