Mujer demanda a Kraft por $5 millones porque su mac & cheese toma más tiempo en prepararse
Una mujer de Florida decidió demandar a Kraft Heinz Company por $5 millones porque una de sus pastas rápidas no se prepara en el tiempo que aseguran en el empaque.
El pasado 18 de noviembre, Amanda Ramírez, quien reside en Florida, presentó la demanda por lo que afirma que “es un embalaje engañoso y fraudulento” de la pasta de nombre Velveeta.
Ramírez dijo a la cadena NBC que el mac & cheese para microondas tarda más de tres minutos y medio en prepararse, a pesar de que su embalaje dice "listo en tres minutos y medio", lo que para la mujer constituye un fraude.
“Para proporcionar a los consumidores un Producto que realmente esté listo en tres minutos y medio el Producto debería cocinarse en el microondas durante menos de tres minutos y medio, de modo que todos los pasos de preparación puedan completarse en los tres minutos”, se lee en la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Sur de Florida.
Tiempo para uno de varios pasos
En la etiqueta se enumeran las cinco instrucciones de los macarrones con queso que aparecen en el empaque del producto, desde quitar la tapa, agregar agua, calentarlo en el microondas y luego agregar una salsa de queso en polvo a la pasta cocida resultante.
Ramírez sostiene que es en la quinta instrucción, "la salsa de queso se espesará al reposar", lo que, según ellos, constituye un tiempo "listo" más largo de lo que afirma el empaque.
"Los consumidores que vean 'listo en tres minutos y medio' creerán que representa la cantidad total de tiempo que lleva preparar el Producto", sostiene la demanda.
“Sin embargo, las instrucciones descritas anteriormente muestran que tres minutos y medio es solo el tiempo necesario para completar uno de varios pasos. La etiqueta no dice que el producto tarda 'tres minutos y medio en cocinarse en el microondas', lo que habría sido cierto”, puntualizaron.
En un comunicado dirigido al sitio TODAY Food, Kraft Heinz dijo que “somos conscientes de esta demanda frívola y nos defenderemos enérgicamente de las acusaciones”.
Mira también: