De los 'avispones asesinos' a los 'dragones azules': avistan este pequeño pero potente molusco en Texas

Miden apenas 3 centímetros de largo, pero son capaces de comer medusas azules y tomar de forma concentrada sus 'células espinosas' que producen un intenso dolor con sus picaduras.

Video ¿Por qué son tan peligrosos los 'avispones asesinos' asiáticos?

Hace una semana, el avistamiento por primera vez de los llamados 'avispones asesinos' o 'avispones asiáticos' que pueden amenazar a las abejas generó temor en Estados Unidos, especialmente en Washington donde fueron hallados. Ahora, otro raro animal, aunque no mortal ni altamente peligroso, fue observado en aguas de un parque nacional en Texas: los dragones azules.

Sí, así le llaman a este pequeño molusco que no mide ni 3 centímetros de largo pero puede infligir una picadura igual o más dolorosa que la de la aguaviva o medusa azul. El hallazgo, según contó CNN, lo hizo un pequeño de 7 años llamado Hunter Lane durante un día en el Padre Island National Seashore Park. El niño de Mesa, Arizona, pudo encontrar cuatro en apenas unos minutos, según contó su padre a esa cadena.

PUBLICIDAD

Y el parque compartió una fotografía de este extraño molusco advirtiendo que si lo ven por favor "mantengan la distancia".

"Un dragón azul, un tipo de babosa, fue encontrado en el parque (...) son muy pequeños, generalmente de tan solo 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, debido a que poseen un mecanismo de defensa que le hace merecer su nombre de dragón", dijo el parque, ubicado en Corpus Christi, en su cuenta de Facebook.

¿Qué tiene ese mecanismo de defensa?

Pues sucede que estos 'dragones' comen las mucho más grandes que ellos medusas azules. Tras comerlas mueven hasta la punta de los tentáculos las celulas urticantes que simulan espinas. Al concentrar todas estas células (cnidocistos), su picadura puede resultar más dolorosa que la de una medusa, explicó el parque.

"Así que si ves un dragón en el parque sorpréndete porque son un hallazgo raro pero, ¡mantén tu distancia!", advirtió.


Mira también: