null: nullpx
FEMA

¿Cómo comunicar una emergencia a la población sin conexión a Internet? El gobierno de EEUU probará si está preparado para hacerlo

A las 2:20 pm del miércoles, hora del este, se recibirá un mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en radios y televisores de todo el país. El pasado año tuvo lugar una prueba similar, pero en teléfonos móviles.
7 Ago 2019 – 06:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este miércoles, el Sistema de Alerta de Emergencia de Estados Unidos enviará una prueba a las radios y televisores de todo el país, informaron el lunes la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comunicaciones.

Este mensaje de prueba, que se emitirá a las 2:20 pm, hora del este, evaluará la disposición y capacidad del gobierno estadounidense para alertar a los residentes de algún tipo de emergencia en la "ausencia de conectividad a Internet" y durará alrededor de un minuto.

Las radios y televisores recibirán el mensaje, pero los teléfonos celulares no, dijo FEMA, ya que en octubre del año pasado, en conjunto con la administración Trump, emitieron una alerta presidencial a los teléfonos celulares, a través del sistema inalámbrico de alertas de emergencia.


Esta es la quinta prueba de este tipo que se va a realizar. Las anteriores se llevaron a cabo en noviembre de 2011, septiembre de 2016 y 2017 y octubre de 2018.

“Esto es una prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia. Ninguna acción es requerida”, decía el mensaje enviado el año pasado a los teléfonos móviles de todo el país y que no tardó en ser blanco de memes de todo tipo.

Los mejores memes por el mensaje de alerta presidencial de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés