null: nullpx
FEMA

¿Cómo comunicar una emergencia a la población sin conexión a Internet? El gobierno de EEUU probará si está preparado para hacerlo

A las 2:20 pm del miércoles, hora del este, se recibirá un mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en radios y televisores de todo el país. El pasado año tuvo lugar una prueba similar, pero en teléfonos móviles.
7 Ago 2019 – 6:00 AM EDT

Este miércoles, el Sistema de Alerta de Emergencia de Estados Unidos enviará una prueba a las radios y televisores de todo el país, informaron el lunes la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comunicaciones.

Este mensaje de prueba, que se emitirá a las 2:20 pm, hora del este, evaluará la disposición y capacidad del gobierno estadounidense para alertar a los residentes de algún tipo de emergencia en la "ausencia de conectividad a Internet" y durará alrededor de un minuto.

Las radios y televisores recibirán el mensaje, pero los teléfonos celulares no, dijo FEMA, ya que en octubre del año pasado, en conjunto con la administración Trump, emitieron una alerta presidencial a los teléfonos celulares, a través del sistema inalámbrico de alertas de emergencia.


Esta es la quinta prueba de este tipo que se va a realizar. Las anteriores se llevaron a cabo en noviembre de 2011, septiembre de 2016 y 2017 y octubre de 2018.

“Esto es una prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia. Ninguna acción es requerida”, decía el mensaje enviado el año pasado a los teléfonos móviles de todo el país y que no tardó en ser blanco de memes de todo tipo.

Los mejores memes por el mensaje de alerta presidencial de Donald Trump

Loading
Cargando galería


Publicidad