null: nullpx
California

Cerca de 8,000 personas bajo orden de evacuación por un incendio en el sur de California

El incendio, denominado Apple, duplicó su tamaño en muy pocas horas y tiene más de 6 millas cuadradas. Cientos de personas en los barrios al norte de Beaumont, una hora al este de Los Ángeles, están bajo órdenes de evacuación obligatorias.
2 Ago 2020 – 10:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un incendio forestal al noroeste cerca de Palm Springs, ciudad a unas 110 millas al este de Los Ángeles, California, comenzó a expandirse este sábado, informó la agencia AP.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para miles de personas mientras los bomberos luchan para intentar contener el incendio en medio de una ola de calor en el área.

Un número no especificado de casas están asediadas por las llamas, aunque no están en peligro inminente, dijo el capitán de CalFire, Fernando Herrera, al periódico local Riverside Press-Enterprise.

"Aproximadamente 7,800 personas están bajo órdenes de evacuación", indicó CalFire y el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside en su cuenta de Twitter.


El incendio, que comenzó como dos incendios adyacentes, se informó cerca de las 5 pm del viernes en Cherry Valley, un área cerca de la ciudad de Beaumont, en el condado de Riverside. Las llamas crecieron a lo largo de las colinas y se acercaron a las casas, mientras que unos 375 bomberos trabajaron desde tierra y aire para contenerlo, dijeron las autoridades.

El incendio, denominado Apple Fire, duplicó su tamaño durante la noche y tiene más de 6 millas cuadradas. Cientos de personas en los barrios al norte de Beaumont están bajo órdenes de evacuación obligatorias.

Herrera dijo que los bomberos estaban teniendo dificultades para evaluar el daño porque el suelo carbonizado estaba demasiado caliente para caminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo cuando el sur de California se encuentra en medio de una ola de calor. El termómetro alcanzó los 105 grados F (41 grados Celsius) en Palm Springs el sábado por la tarde.

El servicio meteorológico dijo que se esperaba que las "condiciones de temperatura peligrosamente altas" continuarán.

Huracanes devastadores, tornados y olas de calor: los desastres naturales más letales de los últimos 10 años en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés