La administración de Joe Biden informó este miércoles que distribuiría más de 25 millones de mascarillas a más de 1,300 centros de salud comunitarios y 60,000 despensas de alimentos para las comunidades más afectadas por la pandemia de coronavirus.
Casa Blanca distribuirá 25 millones de mascarillas para la población más vulnerable
El gobierno de Joe Biden anunció este miércoles que será a través de los departamentos de Salud y Defensa que serán distribuidos los materiales a más de 1,300 centros de salud comunitarios entre marzo y mayo.

Jeff Zients, coordinador de la respuesta al covid-19 desde la Casa Blanca, aseguró durante una conferencia de prensa que la administración de Biden enviará entre marzo y mayo máscaras de tela ajustadas, en tamaños para niños y adultos, que se pueden lavar para su reutilización.
"No todos los estadounidenses usan mascarillas con regularidad, no todos tienen acceso y no todas las mascarillas son iguales", dijo Zients. "Con esta acción, estamos ayudando a nivelar el campo de juego, brindando a las poblaciones vulnerables mascarillas de calidad".
El Departamento de Salud y el Departamento de Defensa serán los encargados de distribuir los materiales a los centros de salud comunitarios.Dos tercios de las personas atendidas en estos espacios viven en la pobreza, 60% son minorías raciales o étnicas y casi 1.5 millones no tienen hogar, según un comunicado hecho público este miércoles por la Casa Blanca.
Adicionalmente, el Departamento de Defensa trabajará con el de Agricultura para entregar mascarillas a unos 300 bancos de alimentos en una red de 60,000 centros de distribución de despensas de alimentos, comedores populares y otros puntos.
Zients dijo que los estadounidenses pueden recoger mascarillas envueltas individuales en cualquiera de estos espacios. La Casa Blanca espera que entre 12 y 15 millones de personas reciban máscaras como resultado de esta campaña.
Cumplirán con las pautas dadas los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), fabricadas en Estados Unidos y no afectarán la disponibilidad de máscaras para los trabajadores de la salud.
Los CDC han recomendado el uso de mascarillas como un paso fundamental para ayudar a frenar la propagación y proteger a las personas de contraer el virus. Sin embargo, la Casa Blanca asegura que “muchos estadounidenses de bajos ingresos aún carecen de acceso a esta protección básica”.
La medida se toma en momentos en los que Estados Unidos cuenta más de 28 millones de contagios y 503,296 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, y cuando se han detectado cepas más agresivas en sus formas de contagio.
Mira también:











.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)