California comenzará a enviar nuevos cheques de ayuda de desempleo de $900, miles no calificaron para recibirla

Más de 3 millones de residentes californianos se beneficiarán del Programa de Asistencia para Salarios Perdidos, sin embargo este programa no incluye a aproximadamente 192,000 personas que también perdieron sus empleos y que no calificaron para recibirla.

Jorge Macías's profile picture
Por:
Jorge Macías
Video "Es difícil subsistir": el amargo 'Labor Day' de miles de latinos dueños de negocios afectados por el coronavirus

A partir de esta semana, un total de 3.1 millones de residentes de California comenzarán a recibir $900 adicionales que provienen de fondos federales. Sin embargo, aproximadamente 192,000 personas se quedarán fuera de esta ayuda.

En el paquete de ayuda de $4,500 millones de dólares, autoridades del Departamento de Desarrollo del Empleo del estado (EDD) han incluido individuos que previamente han sido certificados como desempleados.

PUBLICIDAD

“Los $900 son benéficos para la economía de California, porque entra más liquidez de dinero al mercado”, dijo a Univision Noticias el asesor financiero Carlos Guamán, de la Corporación “El Triunfo”, de Santa Ana, California.

El pago global cubre tres semanas de beneficios retroactivos a la semana que terminó el 1 de agosto, a una tasa de $300 de dinero federal. El programa anterior de la Ley CARES proporcionaba un beneficio suplementario semanal de $600, que se sumaba a los pagos por desempleo estatales, pero que caducó en julio.

“Esa cantidad es una gran ayuda porque, aunque la gente está desempleada sigue consumiendo y todo lo que reciben en su cuenta de depósito, tan pronto como lo reciben van y lo gastan en las tiendas o en los supermercados, porque todo mundo tiene que comer”, dijo Carlos Guamán.