null: nullpx

Una madre adolescente deja a su bebé recién nacido en un restaurante mexicano y ahora será puesto en adopción

Una joven de 14 años dejó al infante en un lugar de Nueva Jersey sin dejar sus datos. Alease Scott, una comensal que estaba presente ese día, acudió de inmediato a auxiliar a la recién nacida. “Me senté, chequé que el bebé estaba bien", dijo. Ahora la bebé será puesta en adopción.
22 May 2021 – 12:16 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una adolescente, joven madre, en búsqueda de ayuda dejó a su bebé en manos de extraños en un restaurante de Jersey City. Los hechos quedaron grabados en cámara. La joven adolescente, de 14 años de acuerdo con la policía local, decidió entrar a un restaurante mexicano el pasado 19 de mayo. El dueño del restaurante, Frankie Aguilar, acudió a su ayuda.

“Me miró con ojos tristes y con miedo, me pidió ayuda”, explicó Frankie Aguilar a CBS News.

Alease Scott, una comensal que estaba presente ese día, acudió de inmediato a auxiliar a la recién nacida. “Me senté, chequé que el bebé estaba bien. Su pulso era fuerte, pero le costaba respirar”, dijo. La madre abandonó el lugar mientras ella ayudaba.

Scott tenía entrenamiento para atender a menores, y además es madre de tres hijos. “Me puse feliz cuando tuve acceso a una máscara de oxígeno y la bebé comenzó a llorar”, aseguró.

El novio de Scott, que dijo que también había sido abandonado de acuerdo con el reporte de CBS News, se conmovió con la escena de la que fue testigo y fue quien capturó el momento en que el bebé comenzó a llorar.

El equipo del restaurante mexicano hizo una red de ayuda en torno a la pequeña. “Ha habido incidentes de que dejan a un bebé con un extraño que le pueda hacer daño”, afirmó Scott.

"[La joven madre] hizo lo mejor que pudo, bajo las circunstancias. Pudo haber dejado al bebé en cualquier lado. No podría estar viva, pero eligió que la bebé tuviera otra oportunidad”, dijo Aguilar.

La policía se puso en contacto con la adolescente y fue llevada al hospital. No se presentaron cargos.

La bebé se encuentra en el Jersey City Medical Center y será puesta en adopción.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés