Anna Sorokin, quien se hizo pasar por una heredera millonaria, es liberada por ICE: podrá apelar su deportación fuera de la cárcel

Un juez de inmigración perimitó que la joven inmigrante de 31 años, que inspiró la miniserie de Netflix 'Inventando a Anna', sea trasladada a detención domiciliaria mientras apela su deportación. Pero con tres importates condiciones.

Video Alertan sobre estafadores de deudas estudiantiles: esto es lo que debería saber una familia que tiene un préstamo

Anna Sorokin, la joven inmigrante que inspiró la miniserie de Netflix 'Inventando a Anna', fue liberada el viernes de una cárcel en el norte de Nueva York y permanecerá en detención domiciliaria mientras apela su deportación, si cumple con ciertas condiciones.

La mujer de 31 años se encontraba bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) desde marzo de 2021, después de pasar más de tres años tras las rejas por estafar a bancos, hoteles y amigos para financiar un opulento estilo de vida, haciéndose pasar por una heredera millonaria.

PUBLICIDAD

Antes de ser liberada, Sorokin debió pagar una fianza de $10,000 dólares y proporcionar una dirección residencial donde permanecerá durante la duración de su caso de inmigración. Además, en ese tiempo tendrá que abstenerse de publicar en las redes sociales, dijo el juez de inmigración en Manhattan, Charles Conroy.

Según The Daily Beast, Sorokin estará bajo " confinamiento de 24 horas en la dirección residencial provista durante la duración de sus procedimientos de inmigración" mientras enfrenta la deportación.

Al emitir su fallo el pasado miércoles, el juez de inmigración Charles Conroy determinó que ella “ ha demostrado interés en buscar un empleo legítimo en los Estados Unidos, actividades que enfrentarán un fuerte escrutinio público”.

"Se le exigirá que cumpla con las condiciones de liberación impuestas tanto por la Junta de Libertad Condicional del Estado de Nueva York como por las autoridades de inmigración, lo que, combinado con su condición de figura pública, hará que sea particularmente difícil para ella evitar ser detectada", señaló el juez.

Debido a todas estas razones, la Corte considera que el riesgo de fuga está mitigado.

“Anna no es un peligro para la comunidad”

Su abogado, Duncan Levin, dijo que están “extremadamente satisfechos” por la decisión de dejarla en confinamiento domiciliario.

“El juez reconoció legítimamente que Anna no es un peligro para la comunidad”, dijo Levin en un comunicado por escrito. “Si bien todavía hay algunos obstáculos que superar en las condiciones de su liberación, Anna está encantada de salir para poder concentrarse en apelar su condena injusta”.

PUBLICIDAD

Sorokin fue condenada en 2019 por múltiples cargos de hurto. Fue sentenciada a entre 4 y 12 años de prisión y liberada por buena conducta en febrero de 2021. No obstante, fue detenida por las autoridades de inmigración unas semanas después.

Usando el nombre de Anna Delvey, Sorokin se abrió paso entre la élite de Nueva York haciéndose pasar por una socialité con una fortuna de $67 millones de dólares en el extranjero, dijeron los fiscales. Afirmó falsamente ser hija de un diplomático o un magnate del petróleo.

Los fiscales dijeron que Sorokin falsificó documentos y mintió para obtener créditos en bancos, quedarse en hoteles de lujo, hacer que personas acaudaladas le pagaran boletos de avión y otros gastos, robando en total $275,000 dólares.

Mira también: