Un grupo de investigadores está considerando si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros pueden haber contribuido a la muerte de una pareja del norte de California, su bebé y el perro de la familia en una ruta de senderismo remota, dijeron las autoridades.
El misterio detrás de la muerte de una familia entera que hacía senderismo en montañas de California
"Esta es una situación muy inusual y única", dijo Kristie Mitchell, portavoz de la oficina del alguacil. “No hubo signos de trauma, ninguna causa obvia de muerte. No había nota de suicidio ".
El área en el Bosque Nacional Sierra donde se encontraron los cuerpos el martes había sido tratada como un sitio de materiales peligrosos después de que surgieron preocupaciones sobre las muertes relacionadas con gases potencialmente tóxicos de antiguas minas cercanas.
Pero la declaración de materiales peligrosos se levantó el miércoles, y el alguacil del condado de Mariposa, Jeremy Briese, dijo que no creía que las minas fueran un factor, informó el jueves el Fresno Bee.
"Esta es una situación muy inusual y única", dijo Kristie Mitchell, portavoz de la oficina del alguacil. “No hubo signos de trauma, ninguna causa obvia de muerte. No había nota de suicidio ".
John Gerrish, su esposa, Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y su perro fueron encontrados muertos en una ruta de senderismo cerca de Hite's Cove en el Bosque Nacional Sierra. Un amigo de la familia había informado de su desaparición el lunes por la noche.
El área alrededor de Hite's Cove fue el sitio de una operación de extracción de oro en roca dura a mediados del siglo XIX.
Los cuerpos fueron transportados a la oficina del forense en Mariposa para autopsias y exámenes de toxicología, dijo Mitchell.
La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos dijo el jueves que estaba probando las vías fluviales en el área para detectar cualquier florecimiento de algas tóxicas.
Se sabía que la pareja era ávida excursionista. Su amigo, el agente inmobiliario de Mariposa Sidney Radanovich, dijo que Gerrish era un diseñador de software con sede en San Francisco que, con su esposa, “se enamoró del área de Mariposa” y compró varias casas allí, una residencia para ellos e inversiones de alquiler.
“Eran una pareja tan amorosa. Se amaban bastante”, dijo Radanovich al San Francisco Chronicle. "Le encantaba mostrarle al bebé todo tipo de cosas y explicárselas".
La oficina del alguacil estaba investigando las muertes junto con el Departamento de Justicia de California. El alguacil Jeremy Briese dijo que los capellanes y el personal estaban asesorando a los miembros de la familia. “Mi corazón se rompe por su familia”, dijo.
El área remota donde se encontraron los cuerpos no tenía servicio de telefonía celular, dijo Mitchell. La ruta de senderismo atravesaba un área de bosque conocida particularmente en primavera por tener espectaculares exhibiciones de flores silvestres.












