Entrenaba con su gemela para entrar a la Guardia Nacional, pero murió sorpresivamente

Un comunicado de esa fuerza armada confirmó la muerte de Alyssa Cahoon a través de su página de Facebook y dijo que falleció el jueves junto a su familia.

Video "Lo merecía": hermana de Vanessa Guillén sobre la demanda millonaria contra el Ejército

Una adolescente de 17 años que acudía a entrenamientos para formar parte de la Guardia Nacional junto con su hermana gemela, murió este jueves luego de desvanecerse durante un ejercicio.

El 34º Regimiento de Infantería del 1er Batallón, confirmó la muerte de la joven Alyssa Cahoon a través de su página de Facebook y dijo que falleció el jueves junto a su familia. El regimiento no proporcionó más detalles sobre su muerte.

PUBLICIDAD

Según la estación local WLTX, Cahoon colapsó el 20 de agosto durante un ejercicio de entrenamiento físico en Fort Jackson, Carolina del Sur.

Cahoon fue transportada por los Servicios Médicos de Emergencia de Fort Jackson a un hospital fuera de la base, pero murió cinco días después.

"Extendemos nuestras más profundas condolencias a los miembros de la familia y compañeros de equipo de la soldado fallecida", dijo a la estación local el general Patrick R. Michaelis, Comandante de Brigada de Fort Jackson.

Señaló además que el Ejército está llevando a cabo una investigación sobre las causas de su muerte. "Estamos brindando todas las comodidades y asistencia que podemos a todos los involucrados", aseguró.

Cahoon y su hermana gemela, Brianna, fueron reclutadas en Pennsylvania como especialistas en recursos humanos.

"¡¿Qué tan genial es que puedan pasar juntas por el Entrenamiento Básico de Combate?!" El 1er Batallón del 34º Regimiento de Infantería subtituló las fotos de Facebook de las hermanas en entrenamiento.

La madre de las adolescentes, Susan Cahoon, comentó sobre la foto y escribió: " ¡Me encanta! ¡Estas son mis niñas! ¡Las extraño mucho, pero estoy muy feliz de que estén juntas! Muchas gracias por las fotos".

Desde su apertura en 1917, Fort Jackson se ha convertido en el centro de entrenamiento de combate básico más grande del Ejército de EEUU, entrenando al 50% de todos los soldados y al 60% de las mujeres en el Ejército, según el sitio web de la base.

Mira también: