null: nullpx
Muertes

Acusan a un indocumentado del asesinato de 12 ancianas y no descartan más víctimas

Autoridades en Texas ausaron a Billy Chemirmir por la muerte de una mujer de 81 años y otras 11 de entre 76 y 94, a quienes además les robó joyas y otros bienes de valor. Se habría hecho pasar por un trabajador de mantenimiento o un proveedor de atención médica en residencias para personas mayores, donde vivían la mayoría de las víctimas. Ahora investigan otros 700 casos para ver si el sospechoso también está relacionado con esos crímenes.
17 May 2019 – 5:22 PM EDT

Billy Chemirmir, un hombre indocumentado de 46 años de edad, está acusado de asesinar a 12 ancianas, de entre 76 y 94 años, a las que también robó algunas de sus posesiones, según indicaron las autoridades de Texas, que no descartan que sea un asesino en serie y sea el responsable de más muertes.

El presunto homicida, originario de Kenia, estaba ya arrestado por la muerte de Lu Thi Harris, una mujer de 81 años, en Dallas. Sin embargo, un gran jurado votó el martes para declararlo culpable de cinco nuevas muertes. La información no se hizo pública hasta el jueves.

Pero las acusaciones en su contra no acaban ahí: en el inicio de semana, el condado de Dallas presentó cargos contra Chemirmir por otros seis asesinatos.

Según información policial, el acusado se habría hecho pasar por un trabajador de mantenimiento o un proveedor de atención médica en complejos de apartamentos para personas mayores, donde vivían la mayoría de las víctimas.

Los documentos judiciales de uno de los asesinatos indican que el acusado irrumpió en el apartamento de una mujer de 91 años en marzo y le dijo: “Vaya a acostarse. No pelee conmigo”.

Chemirnir acabó asfixiándola con una almohada y le robó antes de irse. Sin embargo, los paramédicos la reanimaron y ella pudo denunciar los hechos a los investigadores. La policía identificó a Chemirmir a partir de un número de placa, y con ello, pudieron encontrarlo y seguirlo días después, cuando lo vieron tirar un joyero a un contenedor de basura.

El jefe de la policía de Plano, Gregory Rushin, detalló en esa ocasión que Chemirmir usó su experiencia en el cuidado de la salud “a su favor para atacar y explotar a las personas mayores, algunas de las más vulnerables de nuestra comunidad. Esto es terriblemente inquietante”.

Una sorpresa para el abogado

Por su parte, el abogado de Chemirmir, Phillip Hayes, comentó el jueves que los cargos de esta semana fueron una sorpresa y que aún no ha tenido tiempo de revisarlos.

Asimismo, negó las acusaciones en contra de su cliente por la muerte de Harris: “Tienen pruebas circunstanciales que lo ponen en el área, pero eso es todo lo que se dice”.

El jefe de la policía de Frisco dijo que no descarta que Chemirmir sea un presunto asesino en serie, pues “esto es el principio de la investigación. Aún estamos tratando de unirlo todo”.

De esta manera, los investigadores estaban revisando alrededor de 750 muertes de mujeres ancianas en busca de posibles vínculos con el caso del ciudadano keniano.

Mira también:


El terror de los asesinos en serie

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAncianosAsaltos y Robos
Publicidad