null: nullpx
Estación Espacial Internacional

Nueva misión parte a la Estación Espacial Internacional

El despegue a las 3:26 am del sábado al parecer fue impecable y la nave entró en órbita nueve minutos después del lanzamiento
19 Mar 2016 – 9:32 PM EDT

Una cápsula espacial Soyuz que transporta a dos rusos y un estadounidense se dirige a la Estación Espacial Internacional luego de despegar del complejo de lanzamiento ruso en Kazajistán.

El despegue a las 3:26 am del sábado al parecer fue impecable y la nave entró en órbita nueve minutos después del lanzamiento. La Soyuz se acoplará con la estación espacial alrededor de seis horas después.

Los rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka, así como Jeff Williams de la NASA, están a bordo para una misión de seis meses. Al final de ella, Williams alcanzaría el record estadounidense de más días acumulados en el espacio con 534 a lo largo de tres misiones.


"El cohete Soyuz despegó con éxito", confirmó la Agencia Federal Espacial rusa (Roskosmos) en un comunicado, en el que precisó que el acoplamiento a la estación espacial está previsto para las 03H11 GMT del sábado.

La nave, cuyo lanzamiento se vio amenazado por los fuertes vientos, pudo despegar finalmente. El cohete está decorado con un retrato del primer hombre que llegó al espacio, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, para celebrar los 55 años de sus hazaña, el 12 de abril de 1961.


El ruso Gennady Padalka posee la marca mundial con 878 días.

A bordo de la estación se unirán al estadounidense Tim Kopra, el ruso Yuri Malenchenko y el británico Tim Peake que vuela para la Agencia Espacial Europea.

Publicidad