null: nullpx
Coronavirus

Esta niña de 15 años logró sobrevivir a un cáncer, pero se contagió de covid-19 y falleció: su familia quiere que se conozca su historia para advertir del peligro

Alexa Rose Veit, una niña de 15 años que nació con síndrome de Down, falleció este mes tras contagiarse con el virus. Su familia y autoridades de Kentucky ofrecieron detalles del lamentable caso para avisar sobre las consecuencias del contagio por el covid-19 y pedir que la gente tome medidas.
21 Nov 2020 – 06:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alexa Rose Veit, una niña de 15 años que nació con síndrome de Down, había superado con mucho esfuerzo una leucemia el año pasado. Sin embargo, el 15 de noviembre de este año murió por covid-19. La información la dio a conocer el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en una conferencia de prensa el pasado miércoles, en la que lamentó que además la niña fuera una miembro muy querida de la comunidad del condado de Ballard.

Esa misma noche, el Departamento de Emergencia del condado reveló más detalles del caso a los medios locales, con el permiso de los padres de la niña Alexa, como parte de un proceso de crear conciencia en la población sobre la importancia de las medidas contra la propagación del coronavirus, el uso de la mascarilla y respetar la distancia de al menos seis pies de distancia entre una persona y otra.

En las redes sociales oficiales y en medios locales circularon la historia que detalladamente contó Travis Holder, director del Departamento de Emergencia del condado de Ballard.

For Immediate Release - 2nd COVID-19 Related Death Good evening Ballard County, I first off want to take the time to...

Posted by Ballard County Emergency Management on Wednesday, November 18, 2020

Contó que Alexa nació con necesidades especiales en febrero de 2005, pero según su familia y amigos, eso nunca la detuvo. Alexa fue descrita como "una 'mariposa social' sin filtro y una sonrisa contagiosa que podría iluminar cualquier día". Estudiaba primer año en Ballard Memorial High School, formaba parte del coro, era miembro activo del grupo de jóvenes de su iglesia y disfrutaba mucho el tiempo con su familia y amigos.

Holder destacó que los desafíos más difíciles de Alexa comenzaron en julio de 2019 cuando le diagnosticaron leucemia a los 14 años. "Aunque Alexa estaba agotada por los tratamientos a los que tuvo que someterse y las largas estancias en el hospital, su sonrisa, risa y determinación nunca se fueron. Alexa luchó una pelea dura y duradera (...) ¡Logró la victoria! El 27 de agosto de 2019, se consideró que Alexa estaba en remisión de la leucemia".

Una nueva mala noticia

Pero explicó que el 26 de octubre, Alexa estaba en la escuela y no se sentía bien, por lo que su madre la llevó a realizarse una prueba de coronavirus de rutina. Al día siguiente, mientras esperaba los resultados de la prueba de Alexa, su madre también comenzó a sentirse mal y se hizo la prueba de covid-19. Poco después se determinó que Alexa y su madre se habían contagiado.

Después de su diagnóstico, la madre de Alexa fue hospitalizada y conectada a un respirador. Los abuelos de Alexa también fueron contagiados de coronavirus y hospitalizados. A medida que pasaban los días, Alexa comenzó a empeorar y finalmente fue hospitalizada con neumonía. Alexa fue trasladada de inmediato a Nashville para estar al cuidado de sus médicos habituales.

Mientras tanto -siguió la narración del director Holder- la madre de Alexa todavía estaba en el hospital con un respirador luchando por su vida sin saber lo que estaba soportando su pequeña. Alexa seguía hospitalizada en Nashville, acompañada por su hermana mayor, Kelley, quien recientemente se recuperó de la misma enfermedad. La salud de Alexa continuó deteriorándose y finalmente la colocaron en un respirador para ayudarla.

El sábado 14, la madre de Alexa fue dada de alta del hospital en Paducah y se apresuró a viajar a Nashville para estar al lado de Alexa. Pero al día siguiente, el domingo 15 de noviembre de 2020, Alexa murió.

"Esto es real"

Las autoridades obtuvieron el permiso de la familia de Alexa para contar esta historia con una intención: "A estas alturas probablemente usted esté pensando '¿por qué nos dice esto?' (...) Les digo esto porque tenemos que darnos cuenta de que esto es real. Esto no es político, no es algo que 'siempre ha estado aquí', es real. Debemos empezar a tomar las precauciones en serio. No hay nada que podamos hacer para deshacernos del covid-19, pero es nuestro deber como ciudadanos hacer todo lo posible para reducir la propagación a nuestro prójimo", insistió Holder.

"Aunque no te gusten las máscaras o pienses que no funcionan (...) úsala por respeto a tus compañeros del condado de Ballard que no pueden correr el riesgo de contraer este virus. A medida que nos acercamos a la festividad de Acción de Gracias, piensen en sus seres queridos (...), la generación mayor que se sienta a contar historias y aquellos a los que solo ve unas pocas veces al año. Mientras lo piensa, pregúntese: '¿Vale la pena?' ¿Vale la pena arriesgarse y no estar aquí el año que viene? No le pido a nadie que no celebre el Día de Acción de Gracias, simplemente le pido que sea considerado con aquellos que son más vulnerables. Si todos nos unimos hoy, ¡nuestro mañana será más fuerte que nunca!".

Cargando Video...
"Lo más duro es ver morir a la gente que uno atiende": doctor cuenta su experiencia con el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad