ACT
Una latina narra el camino trazado hasta Cornell University
Isabella Armas, de origen estadounidense y con raíces venezolanas, fue becada por Cornell University para estudiar Biología y Comunicación Social. Para esta joven, de 18 años de edad, la poca información sobre las universidades, becas y oportunidades de estudio es uno de los principales retos a los que se enfrenta la comunidad hispana cuando quiere continuar la educación superior.

Isabella Armas inscribió materias avanzadas desde noveno grado para obtener créditos universitarios.
Jeffrey Foote
La joven estuvo en clases de teatro y participó en el modelo de Naciones Unidas. Los logros obtenidos en ambas actividades extracurriculares los incluyó en su currículum.
Jeffrey Foote
Con el propósito de prepararse para los exámenes estandarizados, consiguió en la biblioteca libros con ejercicios de práctica.
Jeffrey Foote
Isabella Armas se centró en cómo le ha costado encajar en los lugares en los que ha vivido para hacer el ensayo sobre sí misma que envió a las universidades.
Jeffrey Foote
La venezolana recurrió a una especialista de las escuelas públicas del condado de Broward, en Florida, para que la guiara en la elección de las universidades.
Jeffrey Foote
La estudiante no tuvo que solicitar becas estatales o de empresas privadas porque la que le ofreció Cornell University incluía un alto porcentaje de lo que necesitaba para pagarla.
Jeffrey Foote
La joven optó a nueve universidades: algunas al alcance de su promedio de notas y otras que eran mucho más exigentes desde el punto de vista académico.
Jeffrey Foote
Una vez que fue aceptada en Boston University y en Cornell University, a Isabella Armas le costó mucho decidir en cuál de las dos estudiaría.
Jeffrey Foote
Que sus padres la apoyaran y la incentivaran a ser una buena estudiante fue clave para que Isabella Armas no se rindiera en el proceso de solicitar el ingreso a las universidades.
Jeffrey FooteRelacionados: