null: nullpx
Vota Conmigo

Estos son los 8 errores que debes evitar al votar por correo

La votación por correo es segura. Asegúrate de cumplir todos los requisitos necesarios y cuidar cada detalle para que tu voto cuente. Esta guía te servirá para que no rechacen tu boleta y tu participación en las próximas elecciones sea válida.
6 Oct 2020 – 09:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Detalles como una firma o un sobre incorrectos pueden ser razones suficientes para que anulen tu boleta. Crédito: Merrimon/Getty Images

Si bien el voto por correo es una opción práctica, segura y confiable, de cara a la pandemia de covid-19, también es cierto que es posible que este voto no sea válido si cometes ciertos errores. Detalles como una firma o un sobre incorrectos pueden ser razones suficientes para que anulen tu boleta.

En las elecciones primarias de 2020 fueron rechazadas más de 534,000 boletas por correo fueron rechazadas por errores sencillos, indica un análisis del Washington Post. Otro estudio, llevado a cabo por la Comisión de Asistencia Electoral, dice que hace dos años, el promedio de boletas de correo rechazadas fue de cerca del 1.4% y en las presidenciales de 2016, 1%.

Cargando Video...
Votar por correo es sencillo y seguro, solo debes estar registrado

Es posible que si un funcionario encuentra problemas con la información del votante, lo contacte para aclararlo. De ser necesario, también podría enviar la boleta a una fiscalía para que sea investigada o rechazarla y no contar ese voto. Varios análisis indican que hay más boletas rechazadas de latinos que de otros grupos; por ejemplo, en las elecciones generales de 2016, los votos rechazados de hispanos representaron 0.88%; los de asiáticos, 0.61%; y 0.45% para el resto.

Pero no te desanimes: votar por correo es sencillo.

Para que el proceso ocurra sin contratiempos y tu voto sea contado, solo tienes que evitar los errores que explicamos a continuación:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés