null: nullpx
Educación

Las carreras STEM siguen siendo entre las mejores pagadas, pero no hay suficiente representación latina

Los programas educativos de LULAC National Educational Service Centers (LNESC) buscan aumentar el interés de estudiantes latinos en carreras basadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de entrenamientos dinámicos y divertidos.
8 Nov 2021 – 11:40 AM EST
Comparte
LNESC ofrece programas educativos para despertar el interés en las carreras STEM. Crédito: Wavebreakmedia/Getty Images/iStockphoto

El área de ciencia y matemáticas en Estados Unidos continúa siendo uno de los rubros con muy poca diversidad, según PEW Research. Los trabajadores latinos y afroamericanos son subrepresentados en las carreras STEM que incluyen trabajos en la biotecnología, robótica, y arquitectura entre otros. Pero la brecha es especialmente grande para los hispanos.

Los trabajadores hispanos representan el 17% de la fuerza laboral del país, pero solo un 8% de los hispanos ejercen estas carreras y menos de un 3% son latinas.

Hay un largo camino por delante para aumentar la diversidad, especialmente en campos como la informática. Ofrecer más oportunidad para que los jóvenes aprendan sobre estas carreras desde una temprana edad es una de las estrategias para aumentar el número de latinos que entran a estas profesiones.

Se espera que los trabajos STEM superen otros trabajos en los próximos años. Por esta razón es imprescindible aumentar la participación latina en estas carreras que hoy día se consideran entre las mejores pagadas en el país.

Segun U.S. News, estas carreras encabezan la lista de los trabajos en STEM mejores pagados:

  • Asistente médico: +$112,000
  • Enfermero practicante: +$109,000
  • Programador de software: +$107,500

Con la meta de inspirar a la juventud hispana a estudiar carreras de alta demanda, LNESC ofrece varios programas como Science Corps para que estudiantes en escuelas intermedias sigan estas profesiones. STEM Explorers es otro programa que busca mover la aguja de la diversidad en STEM ayudando a estudiantes de secundaria.
LNESC fue establecido en 1973 por la League of United Latin American Citizens (LULAC) para proporcionar programas educativos para estudiantes de alta necesidad en EE.UU. y Puerto Rico. Para más información sobre los programas educativos de STEM que ofrece LNESC, visita www.lnesc.org


Comparte

Más contenido de tu interés