null: nullpx
Erupción Volcánica

Erupción de lava del volcán Kilauea alcanza un bote turístico y causa heridas a por lo menos 13 personas

Con quemaduras y fracturas fueron trasladados esta mañana 13 turistas a Wailoa Harbor, Hawaii, para ser atendidos después de que una erupción de lava impactara el techo de la nave en la que hacían un paseo por los alrededores del volcán.
16 Jul 2018 – 5:36 PM EDT

Un bote de turismo en Hawaii recibió el sorpresivo impacto este lunes de una erupción de lava del volcán Kilauea que dejó al menos 13 personas heridas.

El techo de la embarcación fue alcanzado por rocas y cenizas que volaron por el aire y rompieron la estructura de la nave que se encontraba haciendo un recorrido alrededor de uno de los lugares en los que la lava, que viene arrojando el volcán Kilauea en las últimas semanas, entra al mar.

A pesar de que las autoridades han advertido que estos recorridos turísticos son altamente peligrosos, sobre todo en estos momentos en los que el volcán sigue activo, las compañías y los viajeros han insistido en realizarlos.

El volcán Kilauea no descansa: cientos de hogares destruidos durante la noche en Hawaii (fotos)

Loading
Cargando galería


Según informaron los medios locales los heridos fueron trasladados a Wailoa Harbor en Hilo a tempranas horas de la mañana para ser atendidos. Aunque la mayoría, víctima de quemaduras, se encontraba en condiciones estables, una mujer sufrió una fractura de fémur y se encontraba en complicadas condiciones.

En realidad, es suficiente con hacer una búsqueda rápida en Google para encontrar una serie de empresas que ofrecen este recorrido. "Big Island Tours permite ver la lava de cerca desde su asiento de la primera fila a bordo de nuestros catamaranes de 40 pies certificados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Lavaone & Hotspot. Reserve su recorrido en barco de lava hoy, no pierda la oportunidad de experimentar la aventura de su vida", ofrece con pompa la compañía Lava Ocean Tours.

El volcán Kilauea en Hawaii, uno de los más activos del mundo, entró en erupción la tarde del jueves 3 de mayo y desde entonces desató una cadena de fuertes explosiones y fisuras que han esparcido lava a lo largo de toda la isla.


Más de 1,700 personas tuvieron que ser evacuadas desde el principio porque la lava incandescente devoró cientos de casas a su paso. Gigantes columnas de ceniza, "bloques balísticos" y una lava hirviendo a 2,000 grados F moviéndose imparablemente por semanas generaron una gran crisis en la isla.

De acuerdo al Observatorio de Volcanes de Hawaii, el Kilauea sigue activo casi dos meses después de que se iniciaran las primeras erupciones. Los más recientes registros mostraron actividad en la fisura 8, una de las 13 que se han abierto en la isla.

Juegan golf y se toman selfies: la increíble conducta de quienes conviven con el volcán Kilauea

Loading
Cargando galería
Publicidad