null: nullpx
Encuestas

El nivel de desaprobación del presidente Peña Nieto alcanzó un máximo histórico, según encuesta

El sondeo que realizó el Grupo Reforma indica que el 74% de los mexicanos reprueban la gestión del mandatario.
11 Ago 2016 – 3:56 PM EDT


El nivel de aprobación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto llegó a su nivel más bajo en los casi cuatro años que lleva de gobierno, con apenas 23% de popularidad contra un abrumador nivel de desaprobación del 74%.

Una encuesta publicada este jueves por el diario mexicano Reforma indica que este nivel de desaprobación se encuentra todavía por debajo del que el mandatario tenía en mayo de 2013, cuando tenía cinco meses en el cargo y su imagen positiva era del 50%. Peor aún, el rotativo añade que es la peor evaluación de un mandatario desde 1995, cuando comenzó a realizar este tipo de sondeos tras la devaluación del peso mexicano.

A la pregunta de cómo calificarían los ciudadanos el trabajo que ha realizado el presidente en una escala del 0 al 10, su calificación promedio en agosto es de 3.9.

Como algunas de las variables que pudieron afectar la imagen de la gestión del mandatario se encuentran la percepción de que la violencia en el país ha crecido, con lo que coincidieron el 69% de los encuestados, así como el aumento de la pobreza (68%) y el empeoramiento en general de la situación económica (64 por ciento).

Además, el 55% de los encuestados considera que en el último año ha aumentado el nivel de corrupción en el gobierno que encabeza Peña Nieto.

En tanto, sobre la reciente disculpa del mandatario por el escándalo de la llamada ‘casa blanca’, el 72% de los entrevistados consideraron que la mencionada disculpa no es suficiente, y el 69 por ciento consideraron que la misma no es creíble.

Para elaborar la encuesta, Reforma precisó que entre el 4 y el 7 de agosto entrevistó a 1,200 personas mayores de 18 años en todo el país. El sondeo tiene un margen de error de 3.3 puntos porcentuales.

Lea también:

Publicidad