null: nullpx
Empresas

Yahoo confirma que al menos 500 millones de cuentas fueron pirateadas en 2014

La compañía cree que la información de sus usuarios fue hurtada por un "actor patrocinado por el Estado".
22 Sep 2016 – 2:59 PM EDT

La gigante tecnológica Yahoo! confirmó este jueves que al menos unas 500 millones de cuentas fueron pirateadas en 2014 por quien se cree era un "actor patrocinado por el Estado" que no identificaron.

"Basados en una investigación que está en proceso, Yahoo cree que la información asociada con al menos 500 millones de cuentas de usuarios fue robada", dice el comunicado de la compañía estadounidense.

La información que fue tomada ilegalmente va desde nombres hasta correos electrónicos, números de teléfonos, fechas de nacimiento de sus usuarios y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad. No incluiría los datos de tarjetas de crédito o la información de cuentas bancarias, refiere la empresa con base en California.

Yahoo! aseguró que el incidente ya está siendo investigado y que, al mismo tiempo, la compañía ha notificado a los usuarios afectados por el robo masivo de datos para que tomen acciones, como el cambio de sus contraseñas y de la información de verificación de sus cuentas.

"La investigación no encontró ningún elemento que muestre que la entidad en cuestión esté presente en la actualidad en el sistema informático de Yahoo!", precisó el grupo.

Los rumores sobre un posible robo de cuentas a Yahoo! se dieron a conocer en agosto, cuando un hacker bajo el nombre de "Peace" dijo haber accedido a los datos de unos 200 millones de usuarios. Yahoo aseguró estar al tanto de la información y prometió una investigación.

La empresa Verizon había informado en julio sobre su interés de comprar Yahoo! por unos 4.83 miles de millones de dólares. Este jueves informaron que apenas hace dos días fueron notificados del robo de datos. "Evaluaremos mientras continúa la investigación y tomando en cuenta los intereses de Verizon", afirmó la compañía en un comunicado a la agencia Reuters. Hasta el momento, no confimarán la compra de la gigante cibernética.

Lea también:

Publicidad