null: nullpx
Empresas

Samsung anuncia la retirada del mercado de casi 3 millones de lavadoras por peligro para el usuario

Al menos nueve personas han sufrido lesiones cuando manejaban su lavadora, incluida una mandíbula rota, según las autoridades.
4 Nov 2016 – 12:42 PM EDT

El fabricante de productos electrónicos Samsung anunció este viernes la retirada del mercado de alrededor de 2.8 millones de lavadoras comercializadas en Estados Unidos y que podrían ser potencialmente peligrosas para los usuarios, después de que las autoridades confirmaran nueve casos de lesiones relacionadas con esos aparatos.

Una persona sufrió una rotura de mandíbula, otra resultó herida en el hombro y se produjeron caídas por culpa del mal funcionamiento de las máquinas de lavado, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, en inglés), que registró 733 reportes por vibración excesiva y rotura del producto.

La retirada –que Samsung indicó que se trata de carácter voluntario- afecta a 34 modelos de lavadoras de Samsung, todas ellas diseñadas para recibir la carga por la parte superior.


Según CPSC, la zona superior de la máquina puede separarse del resto del aparato sin previo aviso mientras está en funcionamiento y podría impactar con quien estuviera cerca. Esta avería es susceptible de ocurrir cuando se utilizan ciclos de lavado de alta velocidad o se introducen en el tambor objetos voluminosos.

Samsung ha ofrecido a los usuarios tres opciones para lidiar con este problema:

  • Solicitar un equipo de reparación gratuito en el hogar con el fin de prevenir la avería.
  • Obtener vale para gastarlo en la compra de un nuevo modelo de lavadora de Samsung
  • Devolver la lavadora a Samsung. Esta opción solo está disponible para productos adquiridos en los últimos 30 días.

El anuncio de Samsung tiene lugar menos de dos meses después del escándalo por los incendios de los teléfonos Samsung Galaxy Note 7, cuyas baterías pueden causar quemaduras.

En el momento en el que los reguladores decidieron no permitir el uso del Galaxy Note 7 se habían reportado 92 baterías estalladas, con 26 casos de quemaduras a personas y 55 propiedades incendiadas.

El Departamento del Transporte de EEUU y la Administración Federal de Aviación prohibió en octubre subir a un avión con uno de esos teléfonos por el peligro que suponen.


RELACIONADOS:EmpresasSamsungTecnologíaHeridosLocal
Publicidad