null: nullpx
Smartphones

Autoridades de EEUU ordenan el retiro inmediato del Samsung Galaxy Note 7

La Consumer Product Safety Commission llamó a dejar de usar los dispositivos comprados antes del 15 de septiembre. Advirtió de casi una centena de casos de baterías que se han sobrecalentado.
15 Sep 2016 – 4:57 PM EDT

El gobierno de Estados Unidos se unió este jueves a la lista de quienes alertan sobre los peligros de tener un Samsung Galaxy Note 7. La Consumer Product Safety Commission, una agencia federal independiente, urgió a retirar inmediatamente cerca de un millón de teléfonos, que se calcula hay en el mercado, por el riesgo de que sus baterías estallen o se incendien.

"Los consumidores deben dejar de usarlos inmediatamente y apagar los dispositivos comprados antes del 15 de septiembre", advierte la agencia en un comunicado difundido en su web, donde insta a los usuarios a dirigirse a su compañía de telefonía, a la tienda donde fue comprado el celular o a la página www.samsung.com para que les reembolsen el dinero o les den un aparato nuevo.

"La batería de litio en los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 pueden sobrecalentarse e incendiarse, representando un serio peligro de quemadura para los consumidores", explican los reguladores. La mayoría de veces pasó mientras los dispositivos estaban cargándose, según dijo la propia Samsung Electronics.

Hasta el momento, la agencia refiere unos 92 reportes de baterías que han estallado en Estados Unidos, incluyendo 26 casos de quemaduras a personas y 55 propiedades incendiadas (carros y estacionamientos). El caso más notorio reportado fue el incendio de un aparato en Saint Petersburg, Florida, y del Jeep donde se encontraba.

Justo el pasado sábado, Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, pidió a los usuarios de los celulares Galaxy Note 7 que dejen de utilizar de inmediato los teléfonos y los canjeen cuanto antes. La empresa detuvo las ventas de estos dispositivos en al menos 10 mercados, incluyendo Estados Unidos y Corea del Sur, en medio de una ola de anuncios publicitarios con los que se disculpaba por el problema.

Otros organismos han lanzado advertencias sobre este smartphone. Lo hizo la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por su sigla en inglés) para evitar incendios durante los vuelos, igual que aerolíneas como Singapore Airlines, Qantas y Virgin Australia.

Samsung sacó al mercado el Galaxy Note 7 el pasado 19 de agosto. Las fallas del nuevo dispositivo de alta gama podrían golpear con fuerza al gigante surcoreano, que contaba con el Galaxy Note 7 para mantener sus ganancias frente a los nuevos iPhones de Apple.

Lea también:

Publicidad