null: nullpx
Empresas

Pese a su crisis, Chipotle dice que contratará a 5,000 personas en un solo día

La cadena de comida rápida convoca su segunda jornada de contratación masiva en plena crisis de ventas y reputación.
15 Sep 2016 – 11:14 AM EDT

Chipotle no contrata en silencio: anunció con bombos y platillos que pretende contratar a 5,000 personas en un solo día.

Y eso, pese a su actual crisis de reputación y ventas. Sus ingresos cayeron en el segundo trimestre un 16.6% respecto al mismo periodo del año anterior y sus beneficios un 81% (sí, 81%). A principios de año incluso entró por primera vez en pérdidas.

La cadena de inspiración mexicana le llama National Career Day y convoca la jornada por segunda vez, tras reclutar a unas 4,000 personas el año pasado, dijo en un comunicado. Actualmente tiene unos 60,000 empleados en todo el país.

La jornada en búsqueda de profesionales tendrá lugar el próximo 28 de septiembre de 2016: los responsables de cada restaurante estadounidense entrevistarán hasta 100 candidatos antes del servicio del mediodía (concretamente lo harán de 8 a 11 de la mañana) y antes del de la noche (de 3 a 5 de la tarde).

Habrá una preselección basada en los resumés que reciban por web, ya que el año pasado contaron con 65,000 candidatos para 4,000 puestos.

La compañía no respondió a las peticiones de Univision Noticias para saber el tipo de contratos que ofrece y si estas contrataciones ser realizarán todas tras la jornada del 28 de septiembre.

En su comunicado, Chipotle sí dice que busca 13 características entre sus candidatos, incluido ser "infecciosamente entusiasta", pero no requiere experiencia previa. También promete días de vacaciones, días de enfermedad y ayudas para matrículas universitarias.

La cadena de restaurantes no ha estado de suerte desde el año pasado. Desde agosto de 2015, varios comensales se enfermaron por norovirus, salmonela y Escherichia coli (E. coli).

“2015 fue el año más desafiante en la historia de Chipotle”, se lee en la primera línea de su informe anual 2015 presentado el pasado marzo.


RELACIONADOS:EmpresasTrabajoEstados Unidos
Publicidad