Empresas

CBS dice que su expresidente Leslie Moonves no recibirá la indemnización de $120 millones tras su salida por denuncias de acoso

Desde que en septiembre pasado Moonves se fuera de la compañía envuelto en acusaciones de comportamiento sexual inapropiado, había dudas sobre si recibiría el abultado paquete de retiro estipulado en su contrato.
18 Dic 2018 – 7:00 PM EST

La cadena CBS indicó este lunes que su exdirector ejecutivo, Leslie Moonves, quien se fue de la compañía en medio de denuncias de conducta sexual inapropiada no recibirá su indemnización que estaba estipulada en $ 120 millones.

Según se supo este lunes, CBS entiende que Moonves engañó a la compañía sobre múltiples denuncias y trató de ocultar pruebas mientras intentaba obtener lucro en su salida. La compañía determinó que incumplió su contrato y por ello decidió no indemnizarlo.

El Consejo de Administración de CBS llegó a esa conclusión tras haber "completado la investigación sobre el expresidente y CEO Leslie Moonves", indicó la empresa en un comunicado.

"Hemos determinado que existen motivos para rescindir la causa, incluidos su malversación deliberada y material, la violación de las políticas de la compañía y el incumplimiento de su contrato de trabajo, así como su falta voluntaria de cooperar plenamente con la investigación de la compañía", señala el comunicado de la corporación. "El sr. Moonves no recibirá ninguna indemnización por parte de la compañía".

La junta directiva de CBS se reunió durante varios días en las últimas semanas mientras revisaba la información recopilada por los abogados para auditar las denuncias en torno a Moonves.

En la investigación reunieron amplia evidencia que mostraba que Moonves había violado las políticas de la CBS, incluyendo mentiras a los investigadores y eliminar textos que revelaban sus intentos de silenciar a una de las voces que lo acusaba.


Moonves ha negado todas las acusaciones y dijo que cualquier acto sexual que cometió fue consensual. El exejecutivo fue expulsado de CBS en septiembre pasado. Moonves aún podría impugnar la decisión y buscar un arbitraje.

El exdirector tiene ahora 69 años y fue el responsable de innumerables éxitos televisivos. Desde hacía décadas que era un reconocido ejecutivo en el mundo de los medios de comunicación y el entretenimiento. Su llegada a CBS le dio impulso a la cadena y la puso a competir en las más altas esferas.

En septiembre, sin embargo, la brillante carrera de Moonves llegó a un final abrupto cuando tuvo que negociar su salida de CBS luego de que una docena de denuncias de mujeres sobre comportamientos sexuales inapropiados por parte del ejecutivo se hicieran públicas.

Durante todos estos meses, no estuvo claro su Moonves recibiría su abultado paquete de indemnización.

Para tomar su decisión, la empresa contrató a varios abogados que hicieron pesquisas con las acusadoras y en materiales administrativos de la empresa. Según el informe de la investigación, indica The New York Times, los abogados entrevistaron al menos a 11 de las 17 mujeres que sabían que habían acusado a Moonves.

El diario indica que los episodios alegados por estas acusadoras ocurrieron hace muchos años y que los investigadores consideraron que los testimonios eran creíbles.

La caída de Weinstein: así se entregó a la policía y fue acusado de violación y agresión sexual (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad