Embarazo

La increíble razón que explica la foto viral de esta bebé rodeada de 1,616 jeringas

Paker Family Photography compartió una imagen que resume el largo y tedioso camino de una pareja por conseguir tener su bebé a través del método de fertilización in vitro. Cuatro años, siete intentos, tres abortos y 1,616 inyecciones están resumidos en esta poderosa imagen.
28 Ago 2018 – 10:47 AM EDT

Para algunos padres el camino para concebir un bebé es largo, costoso y doloroso. Para esta pareja de mujeres, Patricia y Kimberly O'Neill, el camino incluyó 4 años, 7 intentos, 3 abortos y 1,616 inyecciones y todo ese proceso está resumido en esta foto tomada por Packer family Photography que se ha hecho viral en Facebook.

Desde que Kimberly empezó a colocarse las inyecciones que requiere el proceso in vitro, decidieron que debían guardar cada una de las jeringas como una manera no solo de llevar registro del proceso, sino de confiar en que un día su bebé nacería y en una foto estaría rodeada de esos objetos que hicieron su vida posible. “Queremos dar esperanza a las mujeres que la han perdido y voz a aquellas que han tenido temor de hablar”, dijeron las madres a Buzzfeed.

La bebé nació el pasado 3 de agosto y la foto fue tomada siete días después, día desde el cual ha colectado 92,000 likes. “Las dos estábamos abrumadas cuando vimos el set. Desbordadas de alegría y siendo testigos de la finalización milagrosa de nuestro viaje en ese retrato”. La imagen, según han compartido las madres, es también una invitación a que quienes estén en este proceso no olviden llorar cuando necesiten y reír cuando se pueda. “A veces incluso es duro sonreír, pero necesitas una salida”.

La foto recuerda otra publicación viral hecha en febrero de 2017 en la que Lauren Walker, una instructora de yoga de 28 años, compartió que ella y su marido Garyt estaban esperando gemelos (un niño y una niña), a los que llamarían Duke y Diana, después de 453 inyecciones. “Hubo una gran cantidad de dolor, de esperanza y miedo detrás de cada una de estas agujas. Cada una representa un día diferente, un camino diferente, una emoción diferente. Es mucho para asimilar", describió en su momento la madre.


En ambos casos, las historias de las dos parejas han alentado a otras madres a compartir lo que ellas mismas han tenido que pasar para poder ver convertido en realidad el sueño de tener un bebé.

El más reciente informe de la Sociedad para la Reproducción Asistida en EEUU ha reportado que, partiendo de información recolectada desde 1985, han nacido al menos un millón de bebé en el país usando estas técnicas. Solo en 2015, el informe asegura que nacieron 68,000 bebés usando un método u otro.


Sangre, dolor, felicidad, agotamiento: las 20 mejores fotos de partos y pospartos

Loading
Cargando galería


Publicidad