null: nullpx
Embarazo

Pareja revela su embarazo con la foto de las 452 inyectadoras de su fertilización in vitro

"Recuerdo las noches abrazando mi corazón roto y mi vientre vacío llorando". Una pareja de Texas, anunció en Facebook su embarazo de gemelos con un emotivo homenaje dedicado a otras parejas infértiles.
22 Feb 2017 – 7:58 PM EST

Después de intentar concebir durante más de dos años, una pareja de The Woodlands, Texas, anunció su embarazo con una fotografía de las 452 inyectadoras que usaron en su tratamiento de fertilidad. En la imagen hay un trajecito de bebé que dice las palabras: "Valió la pena esperar", junto a otro que añade "y esperar y esperar y esperar".

Lauren Walker, una instructora de yoga de 28 años, compartió que ella y su marido Garyt están esperando gemelos (un niño y una niña) en agosto, a los que llamarán Duke y Diana.



El proceso, que describió en detalle en un post de Facebook publicado el 9 de febrero y que ha sido compartido más de 3,000 veces, fue muy desgastante tanto física como emocionalmente. "Hubo una gran cantidad de dolor, de esperanza y miedo detrás de cada una de estas agujas. Cada una representa un día diferente, un camino diferente, una emoción diferente. Es mucho para asimilar", describió.

Walker acudió en 2014 al Houston Fertility Institute y de ese tratamiento perdió cinco embriones en tres oportunidades distintas. A ABC News dijo que ya para ese entonces habían gastado más de 30,000 dólares.

"452 agujas, miles de lágrimas, una cirugía correctiva, cuatro intentos con clomid / letrozol (medicamentos para estimular la ovulación), dos rondas de fertilización in vitro, tres transferencias fallidas", eso fue lo que le tomó quedar en estado en un titánico esfuerzo que les llevó más de dos años. "Agarrar todas estas agujas y fotografiarlas fue surrealista. Mis manos comenzaron a temblar, mi respiración se entrecortó y tuve que parar. Me senté, las miré y empecé a llorar", añadió.


Para Walker, la parte más difícil de su viaje no fue tener que hacerse la fertilización in vitro, sino lo que llama su pesadilla silenciosa. " Mi hora más oscura fue pasar por un ciclo completo y perder embrión tras embrión. Estar tan cerca solo para tener una pérdida", dijo. No importa lo que hiciera, el resultado era siempre el mismo: "Lo sentimos mucho, señora Walker, pero su último intento no tuvo éxito...".

Después de pedir un préstamo de 14,000 dólares, en 2016 retomó los tratamientos. "Recuerdo las noches abrazando mi corazón roto y el vientre vacío llorando... no, gritando a dios pidiéndole '¿Por qué?' '¿Qué pasa conmigo?' '¿Qué más quieres de mí?' 'He hecho de todo'. Mi fe fue probada todas las veces. Mi corazón me decía que siguiera adelante. No que renunciara o cediera", comentó.


La fuerza de la esperanza

Walker cree que fue su matrimonio y su fe en dios lo que le dio el valor para seguir. "No sabía que era capaz de tal fuerza y lucha", escribió.
Agradece a su esposo, quien fue el que le recordaba que se tomara sus píldoras, que se pusiera los parches y fue su farmaceuta personal. "Cuando amas a alguien tanto, deseas darles el mundo a cambio. ¿Pero qué sucede cuando no se puede? No importa lo mucho que trates, la cantidad de dinero que gastes, cuánto dolor aguantes solo para fallar una y otra vez. Lo veía jugar con los hijos de mis amigos y quería darle un hijo o una hija propio. Es mucho más que 'echar sal en una herida' ... es un dolor indescriptible. (...) Incluso cuando él estuvo dolido también, solo se preocupaba por mí", recuenta.


Walker ha recibido más de 500 comentarios en Facebook de mujeres felicitándola pero también compartiendo los detalles de sus propios viacrucis. "Hemos pasado por un montón de agujas también, la espera al final valió la pena. Concebí con un niño la primera vez. Concebí gemelos la segunda vez. Concebí sin ayuda la tercera vez", le escribió la usuaria Gypsi Marie. A ellas, la texana les dice: "A cualquier persona que esté luchando nuestra historia puede darle consuelo y esperanza. (...) Cuando vi el primer ultrasonido y sostuve sus fotos, recuerdo haber llorado, temblando y mirándolos les decía una y otra vez 'Mami los ama. Mami los ama tanto, tanto'. Apenas podía pronunciar las palabras".

Ver también: La española que dio a luz a gemelos a los 64 años

La española que dio a luz a gemelos a los 64 años

Loading
Cargando galería


Publicidad