Elecciones

Baja la participación de votantes en las elecciones de Miami Dade

Varias ciudadades de Miami-Dade tienen elecciones este martes. Miami Beach decidirá el puesto de alcalde, mientras otros eligirán concejales y comisionados.
3 Nov 2015 – 12:30 PM EST

MIAMI, Florida - Los comicios electorales en cuatro de las ciudades del condado Miami-dade comenzaron este viernes en la mañana y, hasta el momento, ha sido poca la participación ciudadana.

Las urnas abrieron a las 7 de la mañana y estarán disponibles hasta las 7 de la noche.  Ya 22,000 personas emitieron su voto a través de votación anticipada o voto ausente, según informó el Condado.

Para aquellos interesados en hacer valer su derecho al voto, debe ir a su colegio asignado.  Recuede que tiene hasta las 7 de la noche.

Lleve consigo una identificación válida.  Esta debe tener su fotografía y firma para poder votar.  Quienes no tengan una identificación podrán votar en una boleta provisional.  Entre las identificaciones válidas están: la licencia de conducir del estado de Florida, o identificación provista por el Departamento de Seguridad en las Autopistas y Vehículos de Motor de la Florida, pasaporte estadounidense, tarjeta de débito o crédito, identificación militar, identificación estudiantil, identificación de un centro de retiro, identificación de asistencia pública o identificación de una asociación vecinal.

Los residentes de Miami Beach decidirán este martes si el alcalde Phillip Levine permanecerá en su puesto o si será sustituido por el retador, David Wieder.

Levine estuvo durante horas de la mañana en distintas estaciones de radio.  Durante su visita a Radio Mambi, el alcalde conversó con Bernadette Pardo.


En Hialeah los votantes emitirán su voto para elegir quiénes ocuparán dos puestos en el Concejo de la ciudad.  Vivían Casals-Muñoz, de 48 años y concejal desde el 2006, está siendo retada por Tania García.  Mientras que Juan Carlos Souza y John Salvador Molloy están retando a José Caragol, de 84 años.


En la ciudad de Miami solo habrá sufragio para los puestos de comisionado para los distritos 1 y 2.  Wilfredo "Willy" Gort, actual comisionado por el Distrito 1, se enfrenta al aspirante Miguel Ángel Gabela.  El Distrito 2 se lo pelean once candidatos luego que el actual comisionado, Marc Sarnoff, cumpliera con sus dos términos.

Para saber en qué colegio de votación está asignado haga click AQUÍ.

RELACIONADOS:EleccionesLocal

Más contenido de tu interés