Un republicano y un demócrata que se enfrentan en las elecciones hacen campaña juntos para mostrar que no hace falta insultarse

Spencer Cox, el candidato republicano a la gobernación de Utah, y Chris Peterson, el aspirante demócrata, hicieron un video conjunto para mostrarle al país "que hay un camino mejor" para dirimir las diferencias políticas.

Video Llamándolo "un desastre", Trump insulta al Dr. Fauci y dice que "si lo hubiera escuchado tendríamos 500,000 muertes"

En una rara manifestación de civilidad política en tiempos de polarización extrema, los candidatos demócrata y republicano a gobernador de Utah difundieron este martes anuncios conjuntos en los que piden a los votantes que mantengan un comportamiento cívico y afronten las elecciones de noviembre sin violencia o animosidad hacia sus adversarios políticos.

PUBLICIDAD

El actual vicegobernador republicano del estado, Spencer Cox, y el profesor de derecho demócrata, Chris Peterson, aparecieron en un par de videos cortos publicados en línea por ambos candidatos, pidiendo a los espectadores que juntos "muestren al país que hay un camino mejor".

"Podemos debatir los temas sin degradar el carácter del otro", dice Peterson en un video donde, además, aparece a una distancia prudencial de su contrincante.


"Podemos estar en desacuerdo sin odiarnos", añade Cox, en una declaración que dista mucho del discurso plagado de insultos, descalificaciones e información engañosa que suele difundir el presidente Donald Trump.

"No importa quién gane las elecciones presidenciales, todos debemos comprometernos a una transferencia pacífica del poder y a trabajar juntos. Así que, por favor, voten, y luego unámonos por un Estados Unidos mejor", añade el candidato republicano.

Luego, en un tuit, Cox señaló: "No estoy seguro de que esto se haya hecho antes... pero como nuestro diálogo político nacional sigue decayendo, mi oponente y yo decidimos intentar algo diferente". "Hagamos de Utah un ejemplo para la nación".

"Nuestros valores comunes trascienden nuestras diferencias políticas y la fuerza de nuestra nación descansa en nuestra capacidad de ver eso", señaló Peterson en un segundo anuncio conjunto.


Ambos candidatos se presentan a la carrera por la gobernación de Utah tras el anuncio el año pasado del gobernador en ejercicio, Gary Herbert, de que no se presentaría a la reelección. Herbert, un republicano, ha dado su apoyo a Cox.

PUBLICIDAD

A principios de este mes, una encuesta del Instituto de Política Deseret News-Hinckley, citada por The Hill, mostró a Cox con una ventaja de más de 20 puntos sobre su oponente demócrata. Utah no ha tenido un gobernador demócrata desde 1985.

Cox agradeció a Peterson en un tuit por "su voluntad de grabar estos anuncios conmigo".

Mira también: