null: nullpx
Redes Sociales

Trump firma una orden ejecutiva que presiona para que TikTok sea vendida a una empresa estadounidense

La orden entrará en vigor dentro de 45 días y prácticamente obliga al compañía china ByteDance a vender TikTok. Si no lo hace, podría ser castigado por operar en EEUU.
6 Ago 2020 – 09:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump prohibió el jueves por medio de una orden ejecutiva el comercio entre empresas estadounidenses y la compañía china dueña de TikTok a partir de 45 días.

Trump tomó la medida a través de una orden ejecutiva citando amenazas contra la seguridad nacional por parte de la popular aplicación de la empresa china ByteDance Limited.

La orden prácticamente obliga a ByteDance a vender TikTok. Si no lo hace, podría ser castigado por operar en Estados Unidos, reportó The Hill.

La fecha en que entraría el vigor la prohibición es el 15 de septiembre, límite que Trump había dado antes para que una empresa estadounidense comprara a ByteDance.

“Aplicaciones desarrolladas y pertenecientes a la República China siguen amenazando la seguridad nacional, las relaciones exteriores y la economía de Estados Unidos”, dice la orden ejecutiva.

Cargando Video...
La respuesta de TikTok luego de que Trump amenazara con cerrar la aplicación en EEUU y la forma que tienen para salvarse


Según el gobierno de Trump, la aplicación de entretenimiento ha sido descargada 175 millones de veces en Estados Unidos y es peligrosa porque capta información delicada de los usuarios, incluyendo conexiones en línea.

“Colectar esta información es una amenaza porque permite que el Partido Comunista de China tenga acceso a información personal y patentada – posiblemente para permitir que China rastree la ubicación de empleados y contratistas federales y cree archivos de información personal para chantajear y realizar espionaje corporativo”, agregó la orden ejecutiva.

TikTok no comentó de inmediato a un mensaje que le dejó The Hill en busca de comentarios.

Trump también emitió una orden ejecutiva parecida contra la aplicación de mensajería WeChat, también de dueños chinos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés