null: nullpx
John Kasich

¿Por qué el republicano John Kasich hablará en la Convención Demócrata?

John Kasich sea tal vez el primer republicano en pronunciar un discurso durante la convención del partido rival. Pero ya el senador demócrata Zell Miller y el independiente Joe Lieberman habían intervenido en la Convención Republicana en 2004 y 2008, respectivamente.
15 Ago 2020 – 01:23 PM EDT
Comparte
John Kasich Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El republicano John Kasich decidió aceptar la invitación de Joe Biden para intervenir en la Convención Nacional Demócrata movido por su convicción de que Estados Unidos necesita una nueva dirección tras cuatro años con Donald Trump en el poder.

"Tuve que consultar con mi conciencia cuando los demócratas me pidieron que hablara. Tuve que pensarlo", dijo el excongresista y exgobernador en una entrevista con la televisora CNN. "Era necesario hacer eso. Sentí que era lo correcto".


Kasich sea tal vez el primer republicano en pronunciar un discurso durante la convención de su partido rival. Pero ya el senador demócrata Zell Miller y el independiente Joe Lieberman habían intervenido en la Convención Republicana en 2004 y 2008, respectivamente.

El exgobernador argumentó que Trump ha creado más división en lugar de unir a los estadounidenses y exhortó a más republicanos a apoyar a Biden, a quien llenó de elogios.

"Voy a discrepar con Joe (Biden) en algunas cosas. Pero al final creo que es un hombre de fe. Su historia ha sido la capacidad de juntar a las personas", indicó.

Cargando Video...
Joe Biden elige a Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia de EEUU


Kasich dijo no preocuparle que sus copartidarios republicanos lo rechacen por su decisión de intervenir como orador en la Convención Demócrata.

"Soy un republicano, pero el Partido Republicano siempre ha sido mi plataforma, no mi dueño. Tienes que hacer lo que sientes en tu corazón que es correcto y me siento cómodo", agregó.

Kasich aspiró a la presidencia en 2016 y no apoyó ese año a Trump, pero tampoco apoyó a su rival demócrata Hillary Clinton.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés