Kamala Harris, afroestadounidense de padres inmigrantes, hizo historia al aceptar la nominación a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, y recordó sus raíces inmigrantes a la vez que hizo un llamado a seguir luchando contra el racismo estructural.
Kamala Harris hace historia, recuerda sus raíces inmigrantes y pide seguir luchando contra el racismo estructural
“No hay vacuna para el racismo. Tenemos que luchar por George Floyd, por Breonna Taylor y por muchos más”, dijo Harris al aceptar la nominación a vicepresidenta por el Partido Demócrata al final de la tercera jornada de la Convención Nacional.

“Nos merecemos algo mejor”, dijo la senadora por California, la primera afroestadounidense que es nominada a la vicepresidencia por un partido prominente en Estados Unidos.
Al recordar a su madre, de India, Harris habló sobre la importancia de los valores y la unidad.
"(Estoy) comprometida con los valores que (mi madre) me enseñó, con la palabra que me enseña a caminar con fe, y no con los ojos, y con una visión que viene de generaciones de estadounidenses - una (visión) que Joe Biden comparte”, dijo. "Una visión de nuestra nación como una comunidad querida, donde todos son bienvenidos, sin importar cómo nos veamos, de dónde venimos o a quién amamos".
Harris, quien fue rival de Biden durante la contienda presidencial demócrata, también hizo un llamado a luchar contra el racismo estructural que golpea duramente a las minorías étnicas.
“ Esto no es coincidencia. Es el resultado de racismo estructural, de desigualdades en educación, tecnología, cuidado médico, vivienda, seguridad laboral y transportación”, dijo la senadora por California, quien es afroestadounidense de padre jamaiquino.
“Y quedemos claro que no hay vacuna para el racismo. Tenemos que luchar por George Floyd, por Breonna Taylor y por muchos más”, puntualizó la exsecretaria de Justicia de California.




















