Campaña de Biden anuncia una inversión publicitaria en TV e internet que duplica la de Trump

Los anuncios de televisión serían transmitidos en varios estados, incluyendo varios tradicionalmente indecisos, otros republicanos y algunos que han ido alejándose del Partido Demócrata.

Video ¿Por qué Joe Biden no ha decidido quién será su fórmula vicepresidencial? Experta responde

La campaña de Joe Biden informó que ha reservado anuncios de televisión e internet valorados en 280 millones de dólares, casi el doble del monto invertido por el equipo del presidente Donald Trump.

De la inversión total, 220 millones serán para anuncios de televisión y 60 millones para publicidad digital a transmitirse hasta el otoño, anunció el miércoles el equipo del exvicepresidente en un memorandum.

PUBLICIDAD

Este total representa casi el doble del monto en reservaciones de publicidad hechas por la campaña de Trump, según una revisión de los datos de Kantar/CMAG realizada por la agencia de noticias The Associated Press. Ambos pueden aumentar o reducir el monto de las reservaciones en cualquier momento.

El candidato demócrata a la presidencia reservó espacios en televisión en 15 estados, incluyendo varios tradicionalmente indecisos — Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Florida — y otros tradicionalmente republicanos, como Arizona, Georgia y Texas, además de estados variables que parecían estar alejándose del Partido Demócrata en los últimos años — Ohio y Iowa. La campaña de Biden dijo que una “buena parte” de las reservaciones serán anuncios de un minuto.

La campaña dijo que continuará difundiendo un mensaje centrado, según ellos, en la falta de liderazgo de Trump para manejar la crisis del coronavirus y consideran que Biden es el mejor mensajero para salir en los anuncios.

“Creemos que es importante que la gente lo vea, lo escuche, porque tiene que ver con el liderazgo, y con una presencia que reafirma seguridad y liderazgo estable que nosotros creemos la gente ve en Joe Biden”, dijo el estratega sénior de Biden Mike Donilon.

Según el equipo de Biden, la mujer que el exvicepresidente escogerá como compañera de fórmula, que se espera que se de a conocer la próxima semana, tendrá una “robusta presencia” en la campaña, incluyendo en los anuncios.


En internet, la campaña reservó anuncios en plataformas de streaming como Hulu, YouTube y ESPN, además de podcasts y plataformas celulares y de juegos online.

PUBLICIDAD

La campaña demócrata también prevé lanzar una campaña publicitaria, que describe como “sin precedentes” en los medios, para educar a los votantes en sus opciones para votar, de cara a unas elecciones en las que se prevé una votación por correo récord por la pandemia.

En los últimos meses algunos estados también han establecido nuevos requisitos de inscripción y sufragio y en todo el país han surgido alternativas de votación.

“Sabemos que estamos viviendo tiempos sin precedentes debido a la pandemia”, dijo la mánager de campaña Jen O’Malley Dillon. “Fuimos testigo de caos en las últimas primarias, y sabemos que nuestra responsabilidad es asegurarnos de dar a los votantes todo lo que necesiten para poder votar, votar temprano y votar de manera segura. Creemos que nuestra estrategia de publicidad va a hacer eso precisamente y servir para combatir mucha de la desinformación existente”.