null: nullpx
Primarias Carolina del Sur

Biden recibe el apoyo del congresista negro más influyente antes de la primaria de Carolina del Sur

A solo tres dias de las elecciones en Carolina del Sur,el veterano legislador Jim Clyburn dio su respaldo al exvicepresidente, lo que puede impulsarlo entre los votantes afroestadounidenses del estado.
26 Feb 2020 – 10:15 AM EST

Uno de los principales líderes demócratas en el Congreso, el veterano legislador afroestadounidense Jim Clyburn ofreció este miércoles su respaldo al exvicepresidente Joe Biden.

Clyburn da su respaldo al ex vicepresidente tres días antes celebrarse las primarias en Carolina del Sur, un estado donde Biden apuesta recuperar su posición frente a sus rivales en la carrera por la nominación presidencial demócrata.

Biden ha apostado a su ascendente dentro de la comunidad negra para cimentar sus esperanzas de un buen resultado.

"He sabido por mucho tiempo por quién votaría. Voy a votar por Joe Biden. Las personas de Carolina del Sur deberían votar por Joe Biden", dijo Clyburn en un evento en North Charleston, la tercera ciudad más grande del estado.

Clyburn, de 79 años, es uno de los políticos afroamericanos más populares e influyentes del país y del estado que representa, en el que tres de cada diez habitantes son afroestadounidenses.

Según reportó la publicación especializada Político, la presión por anunciar el respaldo de Clyburn a Biden se intensificó el sábado en la noche cuando Bernie Sanders sumara una nueva victoria en Nevada.


Así fue el 'todos contra Sanders' en el caótico décimo debate demócrata (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.