null: nullpx
Elecciones 2018

FBI investiga a candidato republicano que llama a la “guerra” contra los enemigos de la religión cristiana

Matt Shea, representante estatal por el estado de Washington, distribuyó un manifiesto en el que lista la composición y estrategias de un "Ejército Santo" y condena el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Él lo admite, pero dice que es un resumen de citas bíblicas y que no ha llamado a la violencia.
2 Nov 2018 – 9:11 AM EDT

El FBI informó que está investigando a un representante republicano del estado de Washington que distribuyó un manifiesto contra los enemigos de la religión cristiana en el que detalla una receta escalofriante para los que violan la "ley bíblica".

El documento, de cuatro páginas y 14 secciones con múltiples niveles de viñetas y un poco de citas bíblicas, se titula 'Reglas de la Guerra'. En él el republicano Matt Shea detalla detalla, entre otras cosas, la composición y estrategias de un "Ejército Santo" y condena el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Si (los enemigos del cristianismo) no ceden, mata a todos los machos", dice uno de los puntos del documento.

Después de que el documento fuera filtrado en internet este martes, el republicano admitió que lo había distribuido como parte de un "sermón", pero que no estaba promoviendo la violencia y que el mensaje había sido sacado de contexto.

"En primer lugar, fue un resumen de una serie de sermones sobre la guerra bíblica en el Antiguo Testamento como parte de una discusión más amplia sobre la historia de la guerra", dijo Shea en un video de Facebook en vivo el miércoles.

"Este documento, en sí mismo, no era un secreto. De hecho, he hablado de partes de este documento públicamente”, alegó.

Los representantes del FBI dijeron a KHQ 6, filial local de la NBC, que está investigando el documento, que fue reportado a la oficina por el alguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich, quien había advertido sobre su peligrosidad.

"El documento que escribió el Sr. Shea no es un proyecto de escuela dominical ni un estudio académico", agregó Knezovich al Washington Spokesman-Review. "Es un manual de 'cómo hacerlo' consistente con la ideología y filosofía operativa del movimiento de la Identidad Cristiana/Naciones Aria y el movimiento Redoubt de la década de 1990".

De momento, la primera consecuencia concreta es que la campaña a la reelección de Shea ha perdido al menos un donante tras la controversia. Una portavoz de la Northwest Credit Union Association informó que el grupo había solicitado la devolución de una donación de $1,000 para la campaña de Shea.

"Sus creencias no reflejan los puntos de vista y valores de nuestra organización, las cooperativas de crédito asociadas o los clientes", dijo la portavoz.

Mira también:


Los 13 jóvenes influenciados por el movimiento de extrema derecha Alt-Right que han cometido tiroteos y asesinatos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elecciones 2018Política

Más contenido de tu interés