Elecciones 2018

'Vota Conmigo': aquí tienes una guía para resolver todas tus dudas sobre la elección

Llama al 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682) de NALEO para recibir respuestas a cualquier pregunta que tengas sobre cómo, dónde y cuándo votar. Conoce tus derechos, entérate de las fechas claves y por qué estas elecciones son tan importantes. En tu voto está tu voz, no dejes que otros hablen por ti.

1 Oct 2018 – 6:59 AM EDT

Los resultados de estas elecciones impactarán por décadas la política en Estados Unidos, y la vida de sus ciudadanos.

Este 6 de noviembre los 435 puestos de la Cámara de Representantes, más 35 de 100 puestos en el Senado, 36 gobernaciones estatales, decenas de legislaturas estatales y cientos de enmiendas locales estarán en juego. Estas elecciones de medio término ( midterm elections, en inglés) llegan en un momento en que el país está históricamente polarizado, y lo está cada vez más.

Infórmate

Para información en español o en inglés, visita la página de Mi Familia Vota y Voto latino. También puedes encontrar información en este portal de Naleo o en Get to the Polls.


  • Para votar tienes que tener 18 años, ser ciudadano estadounidense y estar registrado.
  • Puedes registrarte en persona, por correo o en línea – dependiendo del estado donde vives.

¿Puedo registrarme para votar en línea? ¿Hay un plazo para registrarme y poder votar en estas elecciones? ¿Qué pasa si tengo una condena por un delito grave, puedo votar? Puedes llamar al número de NALEO 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682) para recibir respuestas a cualquier pregunta que tengas sobre cómo dónde y cuándo votar.

¿Sabes si estás registrado y dónde votar?

Visita Vote.org, o las páginas oficiales de National Association of Secretaries of State o de la organización Head Count para verificar si estás inscrito.

Fechas claves por estado

El voto, un deber cívico

La democracia solo funciona si la gente participa. Y aunque la participación electoral para estas elecciones de mitad de período ya ha aumentado a comparación a midterms anteriores, EEUU va muy por detrás de otras naciones industrializadas en participación electoral. Según el Centro de Investigación Pew, EEUU está de número 26 de 32 detrás de la mayoría de sus pares.

Esto pasa no por simple apatía (aunque eso también sea un factor) sino también por falta de información correcta sobre el proceso de votación. Cada año, millones de votantes elegibles se quedan sin votar por falta de información o por tener información incorrecta.

¿Qué derechos tienes como votante?

Los derechos de los votantes varían mucho por estado. Sin embargo, el voto está garantizado para la mayoría de los ciudadanos mayores de 18 años, gracias a varias enmiendas a la Consitución estadounidense.


  • La Enmienda 15 (ratificada en 1870) y la Ley de Derechos del Voto de 1965 hacen que sea ilegal discriminar basándose en la raza, el color o el idioma para negarle el voto a un ciudadano. Por eso, a algunas juridicciones se les requiere proveer materiales electorales en otros idiomas además del inglés.
  • La Enmienda 19 le dio el voto a las mujeres en 1920 y hace ilegal e inconstitucional negar el voto basándose en el genero.

En tu voto está tu voz, no dejes que otros hablen por ti.