null: nullpx
Elecciones 2018

Estas son las contiendas cerradas donde podría haber sorpresas este martes

La participación es alta en todo el país, pero ¿habrá una 'ola azul' para los demócratas en estas elecciones de mitad de periodo? Es difícil decirlo, pero estas son las contiendas claves en caso de que el control del Congreso cambie de manos.
5 Nov 2018 – 9:28 AM EST

De los 100 escaños en el Senado, 35 se encuentran en juego este martes. Los republicanos tienen una escasa mayoría de 51 curules, pero la elección favorece a los republicanos, ya que los demócratas defienden 26 de los 35 escaños. De ellos, 10 están en los estados que ganó Donald Trump en 2016.

La Cámara de Representantes renueva sus 435 escaños. Actualmente, el Partido Republicano es mayoría con 235, frente a los 193 para los demócratas, con siete escaños vacantes. Los demócratas tendrían que recuperar 23 escaños de los republicanos el martes para tener el control de la Cámara Baja.

También hay 36 estados que tienen una elección para gobernador. De ellos, 26 tienen gobernadores republicanos y nueve tienen gobernadores demócratas. Uno es independiente.


SENADO



CÁMARA DE REPRESENTANTES


California

Normalmente no se considera un estado competitivo; los demócratas tienen 39 de sus 53 escaños. Pero ahora los republicanos están en peligro de perder algunos de los 14 escaños que ocupan, lo que convierte a California en uno de los principales campos de batalla en la noche de las elecciones cuando los demócratas intentan hacerse con el control de la Cámara.

La impopularidad de Trump está provocando una oleada extraordinaria de hostilidad de votantes hacia los republicanos y es especialmente pronunciada en California. Los republicanos corren el riesgo de perder seis de sus 14 escaños, de acuerdo con el informe político no partidista Cook Report, que sigue las contiendas de la Cámara de Representantes y el Senado en todo el país. Califica a cinco de las contiendas sin una ventaja clara, una la inclina a favor de un demócrata y otra la inclina a favor de un republicano.



Texas



Nueva York



Nuevo México



Florida



Arizona


Colorado



Iowa


Minnesota



Nueva Jersey



Virginia



Kansas



Michigan


Virgina Occidental



Pennsylvania



GOBERNADORES


Mira también:

RELACIONADOS:Elecciones 2018

Más contenido de tu interés