Elecciones 2018

El hijo de Bernie Sanders es derrotado en la primaria demócrata en New Hampshire

Levi Sanders quedó séptimo en una elección en la que ganó cómodamente Chris Pappas, un político abiertamente gay apoyado por el aparato demócrata. Los republicanos eligieron al expolicía afroestadounidense Eddie Edwards, respaldado por el abogado de Trump, Rudy Giuliani.
12 Sep 2018 – 6:43 AM EDT

Levi Sanders, hijo del senador Bernie Sanders (Vermont), perdió el martes por la noche las primarias demócratas en New Hampshire para reemplazar a la representante Carol Shea-Porter, quien ha anunciado su retiro luego de cuatro mandatos no consecutivos.

Los demócratas optaron por Chris Pappas, apoyado por el aparato demócrata y quien podría convertirse en el primer político abiertamente gay de Nuevo Hampshire en el Congreso.

Sanders, que no recibió el apoyo de su padre quien argumentó que su hijo necesitaba ganar la carrera por mérito propio, llegó de séptimo en una disputa de once aspirantes. Solo alcanzó el 1.8% de los votos frente al 43.5 logrado de Pappas, después de que el 76% de los precintos habían reportado sus resultados, según AP.


A pesar de su famoso padre, quien disputó la primara demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, Levi Sanders luchó por ganar tracción, enfrentándose a acusaciones de “paracaidista” dado que vivía fuera del distrito, y promoviendo como su principal oferta electoral de "Medicare para todos". Gastó sólo $12,000, una suma minúscula comparada con el dinero que dejó caer el ganador final de las elecciones, reportó AP.

El distrito, que en su día fue un bastión republicano, cambió de bando en cada uno de los cuatro últimos ciclos electorales. En 2016, volvió a elegir a la demócrata Carol Shea-Porter para el Congreso, pero votó al presidente Donald Trump en 2016.

Por el lado republicano, los votantes decantaron por Eddie Edwards, un exjefe de policía afroestadounidense respaldado por el abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Edwards, veterano de la Marina y exdirector de la comisión estatal de licores, derrotó a seis contendores republicanos. Es el segundo afroestadounidense nominado para un escaño en la Cámara de Representantes federal por Nuevo Hampshire.


En la carrera para gobernador, la exsenadora estatal Molly Kelly se impuso al exalcalde de Portsmouth Steve Marchand y se medirá al gobernador republicano Chris Sununu, quien no tuvo rival en su partido.

Stewart Levenson, un médico que destapó abusos en hospitales de veteranos de la región, reconoció su derrota ante el legislador estatal Steven Negron en las disputadas primarias republicabas del segundo Distrito Congresional. En los comicios de mitad de legislatura de noviembre, Negron se medirá con la congresista Annie Kuster.


Fotos: Madeleine Westerhout, la joven asistente de la Casa Blanca que Trump dice que es "la clave"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés