El Vaticano

El Vaticano desmiente rumores sobre la muerte del papa emérito Benedicto XVI

La Iglesia Católica se ve obligada a desmentir una ola de rumores propagada por el servicio de mensajería Wastsapp, donde aseguran que el pontífice está grave y que incluso habría muerto.
18 Oct 2017 – 12:30 PM EDT

El Vaticano desmintió este miércoles rumores sobre la muerte de Benedicto XVI, quien renunció al papado en febrero de 2013 argumentando razones de salud.

Por medio de un comunicado, explicó que en los últimos días una serie de textos fueron publicados en el servicio de mensajes Wastsapp, donde se propagó el rumor sobre lo delicado del estado de salud del Papa emérito, e incluso la muerte del pontífice.

ACI Prensa, el sitio en español de la Iglesia Católica, desmintió las versiones. Dijo que la vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, “ha desmentido de forma categórica ambos rumores”.

El martes, el secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Ganswein, también se vio forzado a salir al paso de los rumores sobre el estado de salud del Papa emérito. Ganswein explicó cómo está realmente Joseph Ratzinger.

Renuncia

“El hermano Georg Ratzinger (hermano del Papa alemán) ha vuelto a casa ayer. Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días”, explicó el arzobispo haciendo ver que el estado de salud del Papa emérito no ha tenido cambios.

Benedicto XVI renunció al papado en 2013 tras ocho años al frente de la Iglesia Católica. Fue electo en el cónclave de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II.

Tras abandonar el palacio apostólico, Ratzinger fijó residencia en Castel Gandolfo, la casa de veraneo de los papas, donde prometió que permanecería "oculto al mundo", un silencio que ha mantenido hasta ahora.

Desde 1981 Ratzinger fue pieza clave del reinado de Juan Pablo II como cardenal prefecto de la Congragación para la Doctrina de la Fe (Santo Oficio). Fue firme defensor de la doctrina tradicional de la Iglesia y opositor de la teología de la liberación, fue llamado el “Rottweiler de Dios”.

Del pasado 15 de abril Ratzinger celebró su cumpleaños número 90. “Se mueve a veces gracias a un andador para sentirse más seguro y autónomo, ya que tiene graves problemas en las piernas, y tampoco puede tocar el piano como antes, porque las manos no le obedecen a veces”, describió el Arzobispo Ganswein.

Las diez fotos más espectaculares del primer viaje internacional del presidente Donald Trump

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:El Vaticano
Publicidad