Texas ejecuta a reo que pasó 30 años en el pabellón de la muerte

Robert Jennings, de 61 años, recibió la inyección letal en la prisión de Huntsville, Texas, este miércoles 30 de enero. El sujeto había sido sentenciado en 1988 por asesinar a un oficial de policía de Houston durante el robo a una tienda para adultos.

Video "Disfruten de los momentos de la vida porque no regresan”: últimas palabras de reo ejecutado en Texas

HOUSTON, Texas. – Robert Jennings, de 61 años, fue ejecutado el miércoles 30 de enero en la prisión de Huntsville, Texas, por haber asesinado en 1988 a Elston Howard, un oficial de policía de Houston, durante el robo a una tienda para adultos.

Jennings falleció por inyección letal a las 6:33 pm, y se convirtió en el primer reo en ser ejecutado en el estado por el Departamento de Justicia Criminal de Texas en el 2019.

PUBLICIDAD

Sus últimas palabras fueron: “A mis amigos y familiares, (este) fue un buen viaje. A la familia del oficial de policía, espero que con esto encuentren paz, se sientan bien y estén seguros. Disfruten de los momentos de la vida, porque no regresan”.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo estuvo presente y dijo que con la ejeución se cerró el ciclo de justicia para la familia del oficial que fue asesinado a la edad de 24 años.


Por su parte el presidente de sindicato de policía, Joe Gamaldi, indicó que después de 30 años, finalmente se hace justicia y la familia puede cerrar este capítulo tan doloroso en su vida.


Los abogados de Jennings habían pedido a la Corte Suprema de los Estados Unidos que demorara su ejecución, argumentando que el jurado no consideró todas las pruebas durante el juicio, incluyendo los detalles de su arrepentimiento por haber disparado contra el oficial e indicaron posible daño cerebral.

La solicitud fue negada.


Te puede interesar: