null: nullpx
Personas

¿Cómo ordenar tu habitación de manera correcta?

Valores como la disciplina y la constancia comienzan por tu dormitorio, así enseñan las abuelas para quién es la primera educación está muy relacionada con el orden de tus cosas personales; entre ellas tu cama, tu ropa y accesorios que son comunes en un cuarto.
25 Mar 2020 – 02:38 PM EDT

Ordenar tu habitación es de esas actividades que te pueden generar un gran dolor de cabeza si no cuentas con las herramientas y accesorios ideales para que cada una de tus cosas tenga un lugar. Además de ser una manera organizada de diseñar tu estilo de vida también es una buena forma de encontrar todo lo que busques.

La ropa, cama, cobijas, almohadas y hasta artículos de higiene personal deben tener un lugar, sino no sabes en qué momento tu habitación se puede convertir en el lugar más desagradable de tu casa.


  • Si hay un objeto que verdaderamente es importante dentro de tu dormitorio, además de tu cama, es el armario. Procura que tu clóset cuente con las divisiones necesarias e idóneos para que puedas distribuir todos tus artículos personales.
  • El armario debe disponer de un buen espacio para colgar ropa, aquí la que ocupa mucho espacio por ser la más grande y la que requiere mayor cuidado. Como por ejemplo sacos, chaquetas, pantalones y camisas.
  • Es recomendable que también cuente con repisas para organizar aquellos objetos que forman parte de la lencería: sábanas, cubrecamas, edredones y cortinas; ya que son artículos que utilizas con menos regularidad, pero que sí no tienen un espacio generan mayor desorden.
  • Aunque existen personas que les gusta contar con un buen espacio en su habitación, razón por la cual no comparten la idea de utilizar mesas con gavetero, es necesario considerar que estos son excelentes compañeros del orden, debido a que te permiten guardar objetos que no son tan grandes pero que utilizas a diario. Por ejemplo, tu ropa interior, medias y accesorios como relojes, cadenas, pulseras y otros más.
  • Las repisas también son de las más funcionales, por cuanto te ayudarán a ubicar espacios para tus artículos de higiene personal e incluso para objetos más grandes, como zapatos, cremas de baño, shampoo, acondicionador y hasta perfumes.
  • Evita ocultar objetos. La cama sitio ideal para guardar y esconder artículos que luego son difíciles de conseguir y se convierten en el lugar menos deseado al momento del aseo. Por eso, la primera regla es nunca guardes tus zapatos ni tu sandalias debajo de la cama.
  • Levántate siempre con el pie derecho. En este sentido lo que queremos decirte es que siempre debes ordenar tu cama al levantarte y evitar dejar ropa encima de ella y las cobijas amontonadas.
  • Todo debe tener un espacio predeterminado. Hasta las toallas que vas a utilizar para el baño y que luego terminan húmedas deben contar con un lugar específico para que puedan secarse y no terminen con mal olor y encima de la cama o entre la ropa limpia.

Poniendo esto en práctica comenzarás a tener una habitación mucho más ordenada y agradable. Verás que de esta manera tu ritmo de vida comienza a mejorar.

Accesorios para ordenar tu casa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Personas
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.