Las expulsiones y suspensiones escolares tienen efectos dañinos, sobre todo en niños latinos y negros
Suspender o expulsar a estudiantes de las escuelas por faltas menores tiene graves consecuencias, como bajar su rendimiento académico, subir sus tasas de deserción, y afectar su salud mental.
Suspender o expulsar a estudiantes de las escuelas por faltas menores tiene graves consecuencias. Puede encaminarlos a sufrir problemas de salud mental e incrementar las probabilidades de caer en la delincuencia.
Univision.com
PUBLICIDAD
2/9
Los estudios demuestran que estas políticas duras de disciplina tienden a afectar más a los estudiantes de minorías y a los varones. El gobierno del ex presidente Barack Obama emitió en el 2014 unas guías a las escuelas para que estudiaran otras alternativas menos severas.
Univision.com
PUBLICIDAD
3/9
Según datos del gobierno, entre 2011 y 2012, un total de 3.45 millones de estudiantes fueron suspendidos de sus escuelas. Un 6% de los distritos escolares reportó haber suspendido al menos un niño en edad preescolar. Realmente no hay ninguna razón para suspender a niños de 4 años. Eso les coloca en un camino que es mucho menos probable que les conduzca al éxito.
Univision.com
PUBLICIDAD
4/9
Los estudiantes de minorías y con discapacidades tienen más probabilidades de ser expulsados que sus compañeros. Ningún estudio ha demostrado que las suspensiones o expulsiones ayuden a mejorar la conducta de los estudiantes en la escuela.
Univision.com
PUBLICIDAD
5/9
Las suspensiones están asociadas a consecuencias negativas como peor desempeño académico, mayores índices de deserción y peores índices de graduación a tiempo.
Univision.com
PUBLICIDAD
6/9
Las intervenciones multidisciplinarias de conducta y el apoyo son más efectivas que las expulsiones o suspensiones.
Univision.com
PUBLICIDAD
7/9
Para intervenir con un estudiante hay que examinar las causas que provocan sus problemas de conducta, y reforzar las conductas positivas.
Univision.com
PUBLICIDAD
8/9
Es decir, cada estudiante es todo un universo y al intervenir con él o ella hay que hacerlo de manera personalizada.
Univision.com
PUBLICIDAD
9/9
"Al suspender a los estudiantes...estamos alejando a los estudiantes de la escuela y acercándolos al sistema de justicia criminal", dijo la directora de política nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.