
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Le saludamos con mucho gusto. Hoy es 25 de enero, un ía repleto de informacón.
Borja: para conocer ás detalles del anuncio el presidente donald trump no vamos a ir hasta la casa blanca. Janet: la verdad es que es una sorpresa, lo que ás nos sorprendó de este discurso fue la falta de mencón de los 5.
000. 000.
000 $ para la construccón del muro, ni ninguna que se mencioó durante el discurso del ía de hoy, salma questa casa blanca estaba bajo mucha presón, sobre todo sobre los cabos que vimos en los aeropuertos de nueva york y filadelfia. El mandatario saía que teía que resolver esta situacón de cierre de gobierno lo antes posible.
Dice que quiere denegociar con los deócratas y republicanos sobre un plan de seguridad fronteriza. Esto lo que dijo el mandatario.
Janet: a esta hora el liderazgo deócrata en el senado dice que ellos siguen sin querer que se construya un muro fronterizo con éxico, que ellos no daán el dinero para el muro, que esán dispuesto a negociar sobre un proyecto de seguridad fronteriza, pero que no incluya nada con la construccón ísica del muro. Estaremos durante estas tres semanas viendo ómo negocia la casa blanca con los íderes congresionales para llegar a un acuerdo sobre seguridad fronteriza.
Si es que exige una cantidad exactamente parece muro o si volvemos nuevamente a un cierre de gobierno, el mandatario deó claro que quiere el muro y esá dispuesto a tomar otras acciones. No se refiró directamente a una emergencia nacional, por ahora la buena noticia para los 8000 trabajadores federales afectado y muchos ás, los contratistas, los negocios y todo lo deás que seven afectado por este cierre gobierno, es que el gobierno reabre y todo por ahora vuelve a la normalidad.
Esá a tres semanas de que se pueda ver otro cierre de gobierno. La realidad poítica sigue en que esto solamente es temporal a solucón.
De aqí a tres semana veremos si se llega a poner de acuerdo ambos partidos. Carolina: empleado del gobierno que no estaban recibiendo pago, era la segunda b que no reciía.
El presidente mencioó quemencionaá un pago retroactivo, cuando dice muy pronto, cuando podía ser? Para el martes, mércoles o jueves de la aproximacón a recibiía ese pago, exhiían todo este mes que se le debe de una vez.
Hay que recordar que los contratistas, entre ellos muchos latinos, la persona que limpian un edificio, que protegen la seguridad de los edificios, esa persona no recibián pago retroactivo, no les pertenece por ser contratistas y no empleados de plantilla del gobierno, mucha gente seguiá sin cobrar este mes, aunque muchos otros ya recibián este pago. Me imagino