La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sarassa en este viernes 31 de diciembre. Esta es sedicón digital, bienvenidos.
Comenzamos,colorado esá que arde. Hay cientos de bomberos luchando contra las fuertes llamas que consumen todo a su paso en el estado, muy cerca de border.
Cientos de casas, tiendas y hasta un hotel han sido consumidas por las llamas. A pesar de ser fin de año hay evacuaciones masivas.
Ás de 30. 000 evacuados, algunos en cuestón de minutos.
Vamos en este momento hasta la zona con fernando ordaz te escuchamos. Fernando: este es el panorama que se puede observar en este condado.
Parece una escena de peícula pero la realidad es que cientos de familias encontraán sus casas y destruidos. En algunos casos lamentablemente encontraán viviendas hechas completamente cenizas.
Estamos hablando de ás de 30. 000 residentes que tuvieron que ser evacuados.
Estamos hablando de dos ciudades enteras. Hasta el momento ás de 500 viviendas han sido destruidas por los incendios que fueron ocasionados.
Estos siniestros se mantienen activos y estamos esperando una actualizacón de las autoridades. Tambén sabemos que uno de ellos hasta el momento ya es catalogado como el ás destructor de la historia de colorado.
El gobernador declaó estado de emergencia y solició la ayuda de la guardia nacional. Escuchemos lo que dice al respecto.
Fernando: autoridades informaron sobre estos dos incendios el jueves por la mañana y hasta el momento todo indica que fueron ocasionados cuando los cables debido a las fuertes áfagas de viento. Estamos hablando de vientos que teían una fuerza de ás de 100 millas por hora.
Hasta el momento se habilitado tres centros de refugio. Uno de ellos espeíficamente para personas con covid19.
Sabemos que