La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ carolina: ¿ómo esán? Con mucho gusto borja voces y carolina sarassa en este mércoles 14 de abril.
Y bienvenidos. Borja: arrancamos con la pregunta que todos nos estamos haciendo.
¿qé sigue para la vacuna de johnson & johnson? De eso esán hablando en una reunón de emergencia los cdc y se espera que reanuden su aplicacón a nivel nacional.
El doctor anthony fauci pidó calma a quienes ya se pusieron esta vacuna y recoró que las autoridades se toman todo muy carolina: casi 7 millones de personas han recibido la vacuna de johnson & johnson en estados unidos pero para entender un poco mejor de coagulacón de mujeres entre 18 y 29 años que han recibido esta vacuna, el riesgo de trombosis o derrames es de 1 en aproximadamente 200. 000.
Importante recalcar que los vacuna es ás del 90% efectiva contra el covid, seis meses despés de la segunda dosis y un 95% contra enfermedades graves durante ese mismo periodo de tiempo. Los nuevos datos fueron registrados hasta el 9 de abril y surgen de evaluar ás de 900 casos que incluyeron ás de 100 de ellos de extrema gravedad.
Alarmados. Para entender mucho mejor, respondemos tus preguntas en vivo en todo "edicón digital" y nos conectamos con joé montero de los cdc.
Bienvenido, doctor. Arrancamos directamente con las preguntas de la audiencia.
Beatriz nos pregunta "¿puede causar alún tipo de daño a personas que se han vacunado con esta vacuna de johnson & johnson? ".
>> basado en la informacón que tenemos hoy en ía, de este tipo de vacunas, no . No hay efectos a largo plazo.
Es una vacuna nueva y tenemos los datos de esta vacuna con las personas vacunadas durante los siguientes meses. Borja: la pregunta es de linda gonález.
¿qé otros íntomas adeás del dolor, fiebre y cansancio pueden ocurrir y seía considerado algo dentro de lo normal? De cabeza severo, dolor abdominal o dolor en las piernas que esá indicando que hay una trombosis.
Lo mismo puede ser una dificultad respiratoria úbita. Esa clase de íntomas son los que normalmente llevan a una persona a ir a urgencias.
Otro de los íntomas normales vacunas, algo de fiebre, eso es normal, dolor en el brazo. No es indicacón de una complicacón por la vacuna.
Carolina: hay mucísimas personas que preguntan a nivel general, despés de haberse